ENTREVISTA AL EX PILOTO DE LA FUERZA AÉREA PERUANA, OSCAR SANTA MARÍA QUE ATACÓ A UN OVNI

ENTREVISTA AL EX PILOTO DE LA FUERZA AÉREA PERUANA, OSCAR SANTA MARÍA QUE ATACÓ A UN OVNI

El pasado sábado 17 de noviembre, el prestigioso programa radial de España, Milenio3, conducido por el periodista Íker Jiménez, logró en exclusiva una entrevista con el ex piloto de la Fuerza Aérea Peruana, Óscar Alfonso Santa María, quien asegura haber perseguido y disparado, el 11 de abril de 1980 a un objeto volador no identificado, en las afueras de la base aérea de la Joya, en Arequipa. Caso único en la historia de la aviación militar sudamericana.

Aquí transcribo parte de esta reveladora entrevista:

Iker Jiménez (IJ): ¿Qué pasó aquella mañana del 11 de abril de 1980?

Óscar Santa María (OSM): Eran las siete y cuarto de la mañana en la base aérea de la Joya, y los 1800 hombres que estaban formados para comenzar el día de trabajo observaron al final de la pista un objeto que brillaba por efecto del sol de la mañana, no era un objeto conocido por nosotros, el comando de la unidad dio la orden de destruir el objeto pues lo consideramos un objeto de espionaje.

Recibí la orden y lo perseguí, y como estaba cerca, tomé puntería y le disparé una ráfaga larga de 64 obuses de 30 milímetros esperando ver que eso lo destruya, pero para mi sorpresa el objeto continuaba intacto después de haber sobrepasado todas las ráfagas.

Entonces el objeto empezó un ascenso, yo aceleré mi avión y no pude alcanzarlo. Lo perseguí en ascenso a 11 mil metros de altura, el objeto se detuvo de improviso. Tomé nuevamente posición de puntería pero el objeto hizo un ascenso súbito y no pude disparar. Entonces hice un segundo intento, y nuevamente dio el mismo ascenso, di un tercer intento, e hizo lo mismo.

Aceleré a supersónico, logrando sobrepasarlo. Cuando lo sobrepasé me di cuenta que el objeto comenzaba a subir conmigo, entonces el objeto se detuvo y a mí se me encendió la luz del combustible y al ver que no tenía capacidad de ataque me acerqué para ver contra qué estaba combatiendo y allí fue cuando me di con la sorpresa: El objeto era similar a un globo, una cúpula abonada crema, tenía unos 10 metros de altura y 10 de ancho, tenía una base ancha de metal que hacía que brille con el sol, no tenía ventanas, antenas, ninguna de las características que usan las naves para desplazarse.


IJ: ¿Usted que sentía en ese momento?

OSM: Estaba tranquilo, ansioso de cumplir con la misión asignada, pero cuando no tenía capacidad de ataque, y me di cuenta de que no era un objeto conocido como aeronave de vuelo, ahí sí hubo el temor inicial de decir: “Uy ahora qué hago”. Como tenía que darle la espalda para regresar hubo el temor de pensar de que no se le ocurriera atacarme.

IJ: ¿Algún objeto conocido hubiera podido soportar la ráfaga de 64 proyectiles?

OSM: No, ni hablar, son obuses del tamaño de una botella de gaseosa.

IJ: ¿Cómo tomó las Fuerzas Armadas peruanas? ¿Se le recomienda no hablar?

OSM: La conclusión era que un objeto ingresó a zona restringida, y como no hubo daños colaterales, y para evitar la presencia de gente curiosa, investigadores y periodistas, se dio la orden de guardan silencio, hasta el año 2002 que me autorizaron para hablar sobre este tema.

IJ: ¿Qué cree usted que era aquello? ¿Era un objeto de espionaje o algo más prodigioso?

OSM: Después del evento nos reunimos con el personal de inteligencia y revisamos todos los posibles artefactos que pudieran realizar las maniobras que hizo el objeto, y ninguno había coincidido con nuestro catálogo y quedó como un objeto volador no identificado.

IJ: ¿Cree usted que este artefacto haya sido un objeto de otro planeta?

OSM: Sí, convencido estoy que esta tecnología no era conocida para su uso en la Tierra.

IJ: Usted debe ser el único que haya disparado a un objeto de estas características.

OSM: Sí creo que sí.

IJ: ¿Qué le diría usted a esas personas que creen que los ovnis son alucinaciones?

OSM: Mira, por mi profesión, todo piloto de combate se entrena justamente en eso, combatir con objetos en el espacio aéreo, la posibilidad de equivocarnos es muy remota.

Comentarios

Nick ha dicho que…
hola!!!

me llamo nicolas y soy de argentina.

yo tengo un blog de cosas paranormales tbm.

me encanto tu blog es muy interesante.

bueno pasate por mi blog.

yo te agrego a mis links si tu me agregas a los tuyos.

bye!!!
ASM Soluciones ha dicho que…
Todo es creible en esta vida, la gran mayoría sabe que no somos unicos en el universo. que existe otra vida? "SI", que no tengamos aun la capacidad de encontrarlos es otra cosa, nadie tiene el futuro en sus manos y no sabremos si nosotros o ellos den el primer paso para el contacto.

Todo el mundo estara a la espera de ese acontecimiento

PD: No se si el Sr Santa Maria sea mi pariente, lo que si puedo decir es que si le creo, pero tambien pienso que no debio guardarlo tanto tiempo.

Alfonso Santa Maria de la Rosa

Entradas populares