LAS FOTOS DE OVNIS DE PUERTO MALDONADO (1952) Y SICUANI (1968)


Por Percy Taira


En la actualidad, uno de los mayores problemas para los que nos encargamos de divulgar los temas relacionados con el fenómeno Ovni, ya sea fotografías o vídeos, es saber si son o no son una falsificación, es decir, si son un fake, si estos materiales han sido manipulados para buscar engañar al público o simplemente, para burlarse del fenómeno.

Por ello, muchos investigadores, están volviendo al pasado para sustentar las pruebas más importantes en los que al fenómeno ovni se refiere, es decir, volver a aquellos tiempos en que modificar o editar una fotografía por ejemplo, no era algo que cualquier podía hacer en la comodidad de su hogar.

Muchos aseguran que las fotografías antiguas son las verdaderas pruebas de la existencia del fenómeno ovni en nuestro planeta.

Pues bien, en este post queremos publicar dos fotos antiguas, cuya autenticidad ha sido probada y que se realizaron en los años 50’s y 60’s en nuestro país. La primera de ellas es la fotografía del Ovni de Puerto Maldonado tomada en 1952, y la segunda, en Sicuani en 1968.


EL OVNI DE PUERTO MALDONADO



El 19 de julio de 1952, a las 4:30 pm. se divisó en el cielo de Puerto Maldonado, ubicado en la región de Madre de Dios, frontera con Bolivia, este extraño objeto alargado, con forma de cigarrillo, volando de forma horizontal y a baja altura sobre la ciudad. En su avance, dejó un rastro denso de humo o vapor.

Se estima que el objeto pudo tener unos 30 metros de largo. Mostraba además, una intensa luz  color naranja y fue visible entre 1 y 2 minutos.

La fotografía que vemos fue tomada por el inspector de Aduanas, Domingo Troncoso, principal testigo de este avistamiento. Sin embargo, hubo muchos más testigos los que presenciaron este objeto.

Evidentemente, en estos tiempos, el objetivo evidentemente resultaría algún tipo de nave terrestre, un globo dirigible por ejemplo y el hecho de que haya dejado alguna estela tras de sí de humo, nos dice que tuvo algún desperfecto mecánico. Sin embargo, los testigos aseguran que no escucharon ruido alguno y que si la nave se llegó a estrellar, tampoco encontraron evidencia de ello. Otros testigos, que también vieron el objeto, y que estaban usando radios para comunicarse entre ellos, contaron que las radios dejaron de funcionar cuando este objeto fue visto.


EL OVNI DE SICUANI


Esta es otra fotografía antigua. Se trata de tres objetos voladores no identificados tomados en el distrito de Sicuani, en el Cusco. La fotografía fue hecha el 6 de diciembre de 1968 por el fotógrafo del diario La Prensa, Pedro Chávez, que fue asignado a este distrito. Estos tres extraños objetos aparecieron sobre la catedral del distrito. Se dice que una vez que Chávez tomó la fotografía, los tres objetos desaparecieron.

Un dato curioso es que los objetos vistos en estas fotografías, se parecen muchas a otras imágenes sobre supuestos ovnis realizadas por esos años.

Tanto en el caso de Puerto Maldonado como en el de Sicuani, se ha probado que las fotografías son reales, es decir, que no fueron manipuladas. El saber qué fueron realmente lo que vieron estas personas, es evidentemente, un tema para la discusión, sin embargo, es bueno recordar que en esos tiempos cualquiera no tenía el conocimiento para editar fotografías, y que tampoco había, como en nuestros tiempos, diversos elementos aéreos para confundirlos con otros objetos, como drones, juguetes voladores, etcétera.

Por supuesto, si conocen más fotografías antiguas tomadas en nuestro país, sobre extraños objetos vistos en los cielos, pues nos pasan el dato para publicar esa información en un post similar a este. 

Comentarios

Entradas populares