Director: Percy Taira / Equipo: Alex Albornoz - Yukio Namisato / e-mail: correoexpediente@gmail.com / 5to Año - Lima, Perú

¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EXPEDIENTE OCULTO?

Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en Expediente Oculto, y que sea publicada como un post. Ingresa aquí.

Traducir / Translate

lunes, 16 de abril de 2012

QUAKE RED ALERT ACERTÓ EN PRONÓSTICO DE SISMO DE CHILE



Quake Red Alert al parecer acertó en el pronóstico de sismo que acaba de ocurrir en Chile. Pese a que nosotros en este blog, hemos dicho en más de una vez que los sismos no pueden pronosticarse, al parecer, el equipo de  Quake Red Alert, que según dicen tienen la técnica para conocer el día, el lugar y la intensidad en donde se van a producir los sismos, habría acertado una vez, en esta oportunidad, con el fuerte movimiento telúrico que acaba de ocurrir este noche del lunes 16 de abril, en Santiago de Chile. 

El sismo tuvo una magnitud de 6,3 grados y su epicentro fue localizado a 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso, en la costa central chilena. El sismo ocurrió a las 10:50 hora peruana.


FUE PRONÓSTICADO DESDE EL VIERNES 13 DE ABRIL

Quake Red Alert a través del conductor de televisión de Chile, Juan Andrés Salfate, anunció el viernes 13 de abril, que se produciría un sismo entre el domingo y lunes siguientes.

"Quake Red Alert  me llaman el día de ayer (jueves 12) que hay que tener bastante ojo porque si viene uno para las costas norte o centro del país", señaló Salfate en una secuencia del programa Así Somos de la televisión chilena. Así mismo, en ese programa se leyó un mensaje enviado por este grupo en la que le daban más detalles de este sismom como que ocurriría en los próximos cuatro días. El mensaje es firmado por Gregorio Vittori, miembro del equipo de   Quake Red Alert.

También, Juan Andrés Salfate, logró entablar días antes una comunicación con Aroldo Maciel, científico del equipo  Quake Red Alert, para conocer más detalles de esta predicción cumplida. Esto fue lo que dijo:

"Existe la posibilidad de un sismo en la región de la costa central de Chile. Esto no significa que vaya a ser un sismo muy fuerte, tranquilos, solamente deben estar preparados porque lo que hacemos son estadísticas, una vez que se ha acertado, lo tenemos como un margen de aciertos (...) Como de 5 ó 5,6 lo máximo 5,7... no creo que deba tener más. No creo que sea muy fuerte", aseguró Aroldo Maciel. El sismo fue de 6,3 grados.

Según Salfate, el grupo  Quake Red Alert, ha pronosticado unos 800 sismos y tiene la intención de compartir su fórmula de predicción con los gobiernos que lo deseen. 

Hasta el momento, científicamente, se asegura que es imposible predecir los sismos o terremotos, según esta visión, lo de  Quake Red Alert, sería una coincidencia o un acierto de varias opciones estadísticas.

Este es el video del programa Así Somos, en donde se anuncia el pronóstico.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

gracia a la red quake alert y a salfate estubimos preparado gracia salfate y por favor siga por k es bueno estar preparado ya k el gobierno no informa aun k estos gallo del gobiern saben cuado hay un sismos bendicione para ti amogo

Percy Taira dijo...

Ojalá está página publique sus resultados y comparta su técnica para realizar estas predicciones y analizarlas científicamente para ver si son efectivas. Cuántas vidas se salvarían si en verdad, se pudieran predecir los terremotos.

Cristian Diaz dijo...

saludos, el comentario del día a sido y el fuerte temblor y la acertada predicción que han hecho este grupo de cientificos Brasileños con 72 Hrsa de anticipacion, el cual deja establecido un valioso precedente de suma importancia, en los tiempos actuales que transcurren.

Anónimo dijo...

Elnt todase las eeeeeprdiccions eeeq hac Quak rd Alrt se un gran servicio l q berinda seta pagina seober todo alrtando a la poblacion d un poseibl trrrmoto!!!

Anónimo dijo...

Red Quake no es el unico equipo de predicción sísmica. En Chile hay un grupo multidisciplinario que tiene un porcentaje de eficacia mucho mayor, se llaman CDA. Este es un correo donde le atinaron en magnitud y epicentro, 9 días antes del sismo: http://freepdfhosting.com/c76bec96b7.pdf

JAIME DIAZ dijo...

Buen acierto! Ya es hora de creer en estas personas.

JAIME DIAZ dijo...

Buen acierto! Seria bueno que la empresa privada de Brasil apoyará a estas personas que trabajan en este tema tan sensible para la humanidad.

Percy Taira dijo...

Así es Cristian. Saludos.

Anónimo dijo...

yo vivo en la playa y estos dias me quede en otro lugar ya que por intermedio de salfate me entere del anuncio de temblor para el lugar donde yo vivo,y en tierra firme se siente diferente que en la arena,gracias al grupo de q.r.a

ERIKA IDE dijo...

....ME CARGA LA GENTE TAN NEGATIVA, SI HAY ALGUIEN QUE NOS ESTÁ AYUDANDO A ESTAR PREPARADOS....¡¡¡ES ESTUPENDO!!1
SI HAY UNA ENTIDAD CHILENA QUE TAMBIÉN LO HACE....¿DÓNDE ESTÁ?.....PARA EVITAR TANTA DESGRACIA?.....

Carmela dijo...

De 57 seudopredicciones, acertaron en 7, fallaron en 50. No han sido capaces de dar a conocer su metodo, probablemente porque no existe.
La cosa es simple: en Chile tiembla todos los dias, todas las semanas hay un temblor >4, todos los meses uno >5, todos lis años al menos uno >6. Y cada tres años hay uno mayor a 7. No tiene gracia predecir un temblor. Y ojo, que fue amplio el territorio (zona norte o central), ampla la ventana de tiempo (3 dias) y ni siquiera acerto a la magnitud.
En Chile hay que estar preparados siempre.

Percy Taira dijo...

Gracias Carmela, buen dato aquel de las 57 predicciones y de que solo acertaron 7. Habrá que esperar el informe de QRA y la Universidad de Brasilia para ver de qué se trata todo esto.

Anónimo dijo...

Entonces dime tu cuando va a ocurrir uno si es tan facil como crees

Quizá también le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #9 - EL PAPA FRANCISCO (18/03/2013)

Estamos en Google+