El misterioso USB de Alemania y unas imágenes de Ovnis de inicios de 1900 que nadie puede explicar

 


Según relató en un foro de Reddit dedicado a temas misteriosos. Un hombre llamado Quisto encontró en el año 2019, en un estacionamiento de la localidad de Bernau, en Berlín, Alemania, una memoria USB  de la marca Toshiba, de color platead, que tenía un extraño símbolo grabado en la superficie. Sin pensarlo mucho, el hombre lo guardó en su bolsillo y continuó con su día. Más tarde, al llegar a casa, decidió conectarlo a su computadora portátil. El sistema mostró que el dispositivo estaba dañado, pero después de varios intentos logró acceder a su contenido.

(Puedes leer el post original de Quisto aquí.)

Dentro del USB había 28 archivos sin nombre, entre imágenes y videos. Aunque Quisto no comprendía su significado, lo que vio lo dejó perplejo. Los archivos mostraban planetas, paisajes espaciales y objetos que parecían naves no identificadas. Lo más sorprendente era que las imágenes parecían antiguas, como si pertenecieran de inicios del siglo XX, en una época en la que el ser humano ni siquiera había soñado con enviar una nave al espacio.



Imágenes del pasado o pruebas imposibles

En su publicación, Quisto explicó que las fotografías parecían ser tomas reales del sistema solar. Algunas mostraban primeros planos de planetas, otras parecían haber sido editadas o censuradas. Los videos, según su testimonio, resultaban aún más impactantes y difíciles de describir. Su amigo, que según él era astronauta, le comentó que las grabaciones podían corresponder a archivos antiguos de la sonda Voyager, material que no debería ser de acceso público.



Sin embargo, los datos no cuadran con la cronología histórica. Las sondas Voyager fueron lanzadas por la NASA en 1977, varias décadas después de la época en la que supuestamente se realizaron las imágenes halladas en el USB. El Sputnik, el primer satélite artificial, fue lanzado en 1957, y la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética comenzó oficialmente en los años cincuenta. En el siglo XIX, apenas se experimentaba con globos aerostáticos y dirigibles, y solo se iniciaban los primeros pasos en la astrofotografía.



La duda se extiende por internet

El misterio creció cuando las imágenes fueron difundidas en distintas plataformas. Usuarios de redes sociales debatían sobre su autenticidad y origen. Algunos sostenían que se trataba de un engaño elaborado, posiblemente con imágenes digitales envejecidas para parecer antiguas. Otros afirmaban que el material era demasiado realista como para ser falso.



Poco después del revuelo generado, tanto la memoria USB como el propio Quisto desaparecieron de las redes. Esto aumentó las sospechas de que todo podía ser parte de un montaje. Sin embargo, hay quienes aún creen que pudo tratarse de un intento de divulgar material reservado. 



Y tú, ¿Crees que Quisto realmente encontró pruebas ocultas de la exploración espacial o todo fue parte de una broma creada para jugar con el tema Ovni?



Comentarios

Entradas populares