Piloto militar de EE.UU. persiguió 4 ovnis y grabó a uno de ellos sobre el Golfo de México

Por Percy Taira M. 

Siempre se dice que los casos ovnis son antiguos. Que son de hace cincuenta o cien años y que no hay más casos recientes. Pues el día de hoy, vamos a conocer uno que ocurrió no solo el año pasado, en el 2013, sino que además, le sucedió a un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos mientras perseguía a nada menos que 4 objetos voladores no identificados. Pero eso no es todo, el piloto también logró ver, con sus propios ojos, a uno de estos objetos y además, lo habría filmado... 

Ahora bien, lo más interesante de este caso, si acaso esto no fuera suficiente, es que todo este incidente fue investigado por la Fuerza Aérea de este país y hace unos pocos días, fue desclasificado, es decir, fue liberado para que la opinión pública pueda conocerlo.

¿Qué pasó entonces? ¿Cuál es la historia? Este hecho ocurrió el 26 de enero del 2023, cuando un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidosque, sobrevolaba el Golfo de México, por el estado de Florida, detectó en su radar cuatro objetos voladores no identificados, es decir UAP u OVNIS. Al acercarse, el piloto pudo ver claramente a uno de estos objetos. Mientras que los otros tres, solo aparecían en el radar pero no podían verse a simple vista. 

El piloto describió, que aquel ovni, se parecía mucho tanto en tamaño como en forma, a la nave espacial Apolo, que fue la misión que llevó a los Estados Unidos a la Luna... Pero además, señala que tenía una base redondeada y que estaba iluminada por una luz entre naranja y rojiza; y que la parte superior, tenía forma de un cono tridimensional, que tenía paneles de colores gris y bronce. 

Módulo de las misiones Apolo de la NASA.


El objeto, operó a una altitud de 16 mil metros sobre el suelo, mientras que los otros dos objetos que solo podían ser vistos en el radar pero no a simple vista, se encontraban a una altura de 17 mil o 18 mil metros. En cuanto al cuarto ovni, este de pronto se perdió del radar y no pudo observarse a que altura volaba. 

Ahora, aquí viene un hecho preocupante en el sentido que este avistamiento puso en riesgo la vida del piloto. Él cuenta, que al ver al objeto, mientras se acercaba al ovni, de pronto, todos los aparatos de radar comenzaron a fallar y a desactivarse. Es decir, sea lo que haya sido esa nave, logró interferir con los instrumentos de radar del avión militar, y desactivarlos. 

Dibujo del Ovni hecho por el propio piloto.


Lo interesante es que una vez que aterrizó el piloto y se hicieron las investigaciones técnicas, los ingenieros no lograron encontrar los motivos que provocaron estas fallas. 

Pero hay más, como dijimos en la presentación, el piloto grabó a este objeto. Es decir, existe un video de este objeto no identificado. Lamentablemente, la Fuerza Aérea se ha negado a hacer público este video, porque considera que las imágenes son críticas para la defensa nacional y la política exterior del país.

La pregunta que queda entonces es si aquel objeto era un globo, un drone o algún artefacto con tecnología super desarrollada de alguna potencia militar extranjera o realmente se trató de algo desconocido incluso, para la Fuerza Aérea estadounidense conocía.


Un dato curioso, respecto a este caso y el video en cuestión, y es que en julio de 2023, cuando se realizó la famosa audiencia pública ovni en el Congreso de ese país, el congresista Matt Gaetz, confesó haber tenido conocimiento a un caso muy similar al que hemos mencionado. Él cuenta que tuvo información que unos pilotos, mientras sobrevolaban el Golfo de México, vieron en sus radares cuatro ovnis en una clara formación de diamante. Uno de los pilotos se acercó para ver aquellos objetos y vio una nave que no podía ser hecho con tecnología humana, según dijo, ni por los Estados Unidos ni por otro país del planeta. 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE "MISTERIO Y REALIDAD"

Pero hay un detalle más, cuando el piloto se acercó a este ovni, el radar y otros sistemas de la nave se apagaron. En este caso, el piloto afirma que pudo tomar una fotografía de este ovni. 

Algunos investigadores sospechan que el caso que mencionó el congresista, sería el mismo que hemos tratado en este post. Se trataría del mismo evento y que el congresista simplemente vio una captura de video o fotograma del video original que consta en el documento.  


Ahora bien, aquí un detalle aún más curioso, es que unas horas después de haberse publicado este informe, Luis Elizondo, el exjefe de la oficina del Pentágono que tenía la misión de investigar el fenómeno Ovni, publicó un tuit en el que decía:

"Amigos, siempre hay más tranquilidad antes de la tormenta. No hay vuelta atrás. Algunos miembros del Congreso finalmente saben lo que está pasando, algunos funcionarios del Poder Ejecutivo están luchando. Se están realizando esfuerzos debajo de las cimas de las olas. Los resultados saldrán a la superficie y se revelarán en el momento que elijamos. Este va a ser un año interesante para aquellos que continúan ofuscándose. ¡Estamos trabajando duro para usted!"

¿A qué se refiere Luis Elizondo? ¿Acaso algo importante va a ocurrir en las próximas semanas o meses? ¿Acaso ese video grabado por el piloto, podrá salir a la luz algún día?

Por cierto, aquí debajo dejo el link para que puedan descargar el documento original. Gran parte del documento está censurado así que verán muchos espacios en blanco. La historia del caso está en la parte final. 

https://documents2.theblackvault.com/documents/usaf/EglinUAP.pdf


Comentarios

Entradas populares