Publican video de supuesto ser extraterrestre de Varginha ¿es real?


Por Percy Taira. 

El pasado 20 de enero de este año, el ufólogo brasileño Rony Vernet reveló en su cuenta de Twitter que había recibido un día antes, la copia de un video, grabado en 1996 en el estado de Minas Gerais, en Brasil, y en la que supuestamente se mostraba a uno de los extraterrestres del increíble caso conocido como el Incidente Varginha. 

Este es el video en cuestión. 


Pero quizá haya amigos viendo este podcast y no conocen el caso Varginha, así que en para dar un poco de contexto, voy a hacer un breve resumen. El caso Varginha es  uno de los incidentes ovnis más importantes no solo del Brasil sino que diría del mundo. Es considerado como el Roswell Brasileño, aunque es posible que sea mucho más importante que este caso estadounidense porque muchos de los testigos, siguen con vida. 

En resumen, este increíble caso ocurrió en enero de 1996 en el estado de Minas Gerais. Según los testigos, ese mes habría ocurrido el estrellamiento de un ovni y además, se habría visto en la zona, la presencia de por lo menos, dos seres extraterrestres. 

Unas jóvenes, pudieron ver a una de estas criaturas y la describieron como una criatura de aspecto humanoide, muy delgada, con cabeza grande, piel marrón y grandes ojos rojos. 



Además de estas testigos, también vieron a estas criaturas no solo civiles, sino también médicos que trataron a uno de estos seres y militares y policías que lograron capturar a estas criaturas. 

El caso como digo es espectacular por la cantidad de testigos que hubo. Es más, recientemente, otro investigador brasileño, asegura que existe un video de 35 segundos en donde puede verse a una de las criaturas capturadas. Según los testigos, los seres y el ovni estrellado, luego fueron enviados en secreto a los Estados Unidos. 

Pero vayamos al video en cuestión revelado por Rony Vernet. Aquí podemos ver la imagen de un ser que se parece muchísimo a las descripciones dadas por las testigos. 


Vernet realizó varios análisis a este video, uno de ellos fue este, en la que comparó el supuesto video del ser de Varginha con este otro video en donde se aplica un filtro llamado Rarevisión VHS y parecen coincidir en cuanto a las líneas. 



Luego, recibió la confirmación de los creadores de Rarevisión de que el video usó sus filtros. 



Voy a dejar en la descripción del video, los análisis que ha hecho el investigador Rony Vernet sobre este video en su canal de YouTube.



En resumen, y según los análisis que ha realizado este investigador. El video sería una falsificación. Este sería el tuit en donde señala las conclusiones de su investigación:

Traducción:

"El rodaje supuestamente tuvo lugar en 1996 en la ciudad de Eloi Mendes, en Minas Gerais. Me lo mostró el 19/01/2024 una persona que quisiera obtener beneficios económicos.

El 20/01/2024 recibí una copia que hago pública por la alta probabilidad de falsificación, después de mi propio análisis y el de otros expertos de Brasil y del exterior. La búsqueda continúa".


Pues bien, en conclusión, es muy probable que el video sea falso. Sin embargo, aún esperamos que ojalá algún día pueda revelarse ese video de 35 segundos en donde realmente se ve a esta criatura. Ojalá que algún día podamos verla. 


 TE INVITO A VISITAR MI CANAL DE YOUTUBE: MISTERIO Y REALIDAD.



Comentarios

Entradas populares