La teoría que los extraterrestres son dinosaurios humanoides que evolucionaron y se salvaron de la extinción

 


Por Percy Taira M.

¿Es posible que existan dinosaurios extraterrestres viviendo entre nosotros? ¿Es una pregunta bizarra y extraña verdad? Pero veamos. La historia nos dice que los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años con la caída de un meteorito en la península de Yucatán en México, pero ¿y si no fue así? Si de alguna manera u otra lograron sobrevivir a esta extinción pero… convertidos en otra forma y especie?

En un podcast anterior hablamos sobre la Teoría de que los seres extraterrestres sean en realidad, criaturas humanoides que evolucionaron de los dinosaurios y que con el tiempo, lograron desarrollar una gran tecnología que les permitió viajar a fuera de nuestro planeta y colonizar otros mundos. Algunos de ellos, probablemente, se quedaron a vivir dentro de la Tierra, en túneles o ciudades subterráneas.

PUEDES VER NUESTRO PODCAST EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

Parece un argumento de ciencia ficción pero si tomamos en cuenta que el ser humano tardó en evolucionar de aquel ancestro común que teníamos con los simios, en un total de aproximadamente 5 millones de años y recordamos que los dinosaurios existieron en nuestro planeta por al menos 135 millones de años. ¿No es un tiempo más que suficiente para que una de esas especies de dinosaurios o quizá varias, hayan podido tener un proceso de evolución tal como le sucedió al hombre? Y si fue así, y hubo algún tipo de hombre-dinosaurio ¿es probable que estas especies, al ser criaturas más evolucionadas e inteligentes, hayan podido sobrevivir a la caída de aquel meteorito y a la extinción que vivió el mundo hace 66 millones de años?

Insisto, parece una locura, pero aunque no lo crean, hay científicos que se han preguntado de manera seria, cómo sería esta nueva especie de ser humano descendiente de los dinosaurios. Uno de ellos fue el geólogo y paleontólogo, Dale Russell.


Este científico propuso en 1982 la posible apariencia que hubiera tenido un dinosaurio humanoide. Russell propuso para su teoría evolutiva al dinosaurio conocido como Troodon, que vivió a finales del Cretácico Superior hace 75 a 70 millones de años.

Aquí podemos ver una imagen de esta especie.

 


El Troodon era un animal carnívoro, de 2 metros de largo y uno de alto, se cree que era muy habilidoso para la caza y que pudo ser muy veloz. En cuanto a su forma y aspecto, como se puede ver en la imagen, caminaba en dos patas, las mismas que eran muy parecidas a las actuales aves; también tenía una mandíbula larga, ojos grandes, un cuello largo, una cola igual de larga y dos brazos con tres garras.

Eligió a esta especie porque poseía un cerebro muy grande en comparación con su tamaño corporal, algo que le habría ayudado muchísimo en el proceso evolutivo.

Además, luego de examinar el cráneo, notó que por su tamaño, pudo tener un coeficiente intelectual seis veces más alto que el de otros dinosaurios y que si hubiese continuado evolucionando, su caja cerebral podría haber llegado a ser comparable con el tamaño de un ser humano.

Pero ¿cuál hubiera sido su apariencia? Pues se hubiera visto así...

 


Como vemos en las imágenes, es probable que si el tamaño de su cerebro hubiese seguido creciendo, debió desarrollar una postura erecta para soportar mejor su peso; debido a ello, su cuello se hubiera acortado al igual que su mandíbula y también hubiera perdido la cola, debido a que ya no la necesitaría para tener equilibrio, tal como le pasó al ser humano.

 


También, debido a la postura de caminar erguido, sus tobillos bajarían y el pie se volvería más largo y plano. Sin embargo, es probable que mantuviese el tamaño de sus ojos y la cantidad de dedos de sus manos, aunque hubiese desarrollado un pulgar opuesto como los humanos que le permitirían agarrar y transportar objetos y fabricar también diversos objetos como sus propias herramientas.

Un dato curioso que propuso Russell es que como la mayoría de reptiles modernos, sus órganos genitales serían internos y no hubiera poseído glándulas mamarias y habría alimentado a sus crías como lo hacen las aves, es decir, regurgitando el alimento.


VISITA NUESTRO PODCAST EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE "MISTERIO Y REALIDAD"


¿Es posible que una especie como esta haya podido existir y desarrollarse en los 135 millones de años que los dinosaurios poblaron el planeta? De haberlo hecho ¿es posible que hayan podido construir no solo herramientas sino también casas, ciudades, e incluso, naves?

En este tema se abren muchas puertas para la especulación y si quieren, también para la fantasía.

En el mundo de la ufología se menciona mucho la probable existencia de los llamados Reptilianos, es decir, seres humanoides de aspecto de reptil que supuestamente llegaron a nuestro planeta hace centenares de miles de años... pero y si en realidad, estos seres no fueran más que dinosaurios evolucionados que vivieron, se desarrollaron y prosperaron en la Tierra, logrando tecnologías que le permitieron por ejemplo, los viajes al especio y hoy en día son los tripulantes de esas naves que vemos en los cielos?

Tú ¿qué opinas? Déjame en los comentarios qué opinas sobre la posibilidad que alguna especie de Dinosaurios haya podido evolucionar como lo hizo el ser humano y  que se haya podido salvar de la extinción y que siga existiendo hasta nuestros días, quién sabe, quizá viviendo entre nosotros.

 

Comentarios

Entradas populares