La Teoría del Gran Reseteo: ¿Una conspiración que amenaza la humanidad?



La Teoría del Gran Reseteo o Gran Reinicio ha generado mucho debate y controversia en los últimos años. Algunos lo consideran un plan positivo para transformar el mundo en el que vivimos y hacerlo más viable en un futuro cercano, mientras que hay personas que creen que detrás de esta iniciativa se esconde en realidad, una intención que un pequeño grupo de poderosos termine por controlar  de manera absoluta nuestras vidas.

En episodio veremos qué hay de realidad en este último punto. ¿Es el Gran Reseteo un plan beneficioso para nuestro futuro o una conspiración que pone en riesgo nuestra libertad?

¿Qué es la Teoría del Gran Reseteo?

En términos oficiales, la Teoría del Gran Reseteo considera que el mundo necesita de manera urgente un cambio muy profundo en áreas como la economía, el medio ambiente, las leyes e incluso el gobierno de los países debido a que los sistemas actuales en el que vivimos,  es insostenible para construir un futuro para las futuras generaciones.



Puedes ver el video en nuestro canal de YouTube


¿Una conspiración para el control?

Sin embargo, hay quienes creen que detrás de la Teoría del Gran Reseteo existe una estrategia encubierta para ejercer control y dominio sobre la población. Sostienen que las élites y organizaciones globales se están aprovechando de crisis globales como la pandemia o la crisis climática, para promover políticas y reformas que limitarían las libertades individuales y consolidarían su dominio.

Por ejemplo, esto se daría a través del uso masivo de tecnologías de vigilancia, como la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, para monitorear y controlar a la población. Esto ya lo vemos en el sistema de crédito social que se realiza en China.

Otro punto, es la llamada digitalización del dinero, es decir, eliminar por completo el dinero físico, como billetes y monedas, para que todo sea digital. Esto permitirá al gobierno pueda vigilar cada transacción o compra que realicen sus ciudadanos, dependencia de las entidades bancarias y de la tecnología, que limitarían el acceso a nuestro propio dinero.

¿Quién se beneficia realmente?

La gran pregunta es quiénes se beneficiarían con este tipo de iniciativas ¿los ciudadanos y con ella toda la humanidad o solo sirve para que los gobiernos tengan más control sobre nosotros y las élites multimillonarias se hagan cada vez más dineradas?

El cambio que propone el Gran Reseteo es tan profundo que es importante que las personas se informen, analicen y cuestionen, sobre los principales beneficios y daños que puede significar para el futuro de la humanidad. Al final, es de vital importancia que cada individuo forme su propia opinión sobre el tema, basada en una comprensión crítica y reflexiva de los argumentos presentados.

Comentarios

Entradas populares