La película de Superman de Nicolas Cage y Tim Burton que jamás se realizó | Documental recomendado




La película de Superman que jamás se realizó. En 1998 surgió la idea de hacer una película basada sobre la muerte y resurrección de Superman. Se llamaría "Superman Lives". El director sería Tim Burton y el actor elegido para el interpretar al superhéroe era nada menos que Nicolas Cage... pero la película no pasó de la preproducción que ya de por sí costó a la  Warner Brothers casi 20 millones de dólares. 




¿Por qué no se hizo? ¿Qué pasó? Estas son las preguntas que intenta responder este documental titulado "La muerte de Superman Lives ¿Qué pasó? (The Death Of Superman Lives - ¿What Happened?) Dirigida por Jon Schnepp y que narra todos los entretelones que hubo detrás de la elaboración del film que dificultaron su realización.




Lo interesante del documental es que da a conocer todo el proceso que se requiere para hacer una película y cómo una serie de eventos desafortunados puede hacer que esta fracase o que jamás se realice. 

Desde la búsqueda del guion perfecto, la relación entre los productores, los guionistas, los actores y el director, la confianza de los jefes de la compañía e incluso la buena o mala suerte, todo puede influir en la realización o no de una película.



Por ello, recomiendo este documental para aquellos no solo que gustan de las películas de superhéroes sino de la industria del cine en general y ver todo ese proceso caótico en donde la creatividad y el dinero muchas veces no van de la mano. 

Este documental lo pueden ver de manera gratuita y con subtítulos en español en YouTube en este enlace:



Por cierto, déjame en los comentarios si crees que Nicolas Cage hubiera hecho un gran Superman o si Tim Burton hubiera hecho una gran versión de este superhéroe.

Comentarios

Entradas populares