BEYOND LIVE: LA MANERA CÓMO EL KPOP REALIZA SUS CONCIERTOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS



Hablando de cómo deben reinventarse los cantantes ahora que no pueden hacer conciertos. En Corea una de las formas que han encontrado es el Beyond Live, conciertos realizado por la empresa SM que consiste en la presentación de sus artistas en un escenario real sin público presente, que es transmitido en vivo a los espectadores a través de la plataforma VLive que usan los artistas para conectarse y trasmitir videos en vivo a sus seguidores. 

Beyond Live: ¿Qué es y cómo funciona?


Para la presentación se usan varios recursos fílmicos que incluyen vídeos pregrabados, dirección de cámara en vivo, tecnología de realidad aumentada y cámaras de seguimiento interactivas de la presentación, para darle al espectador un punto de vista variado y más íntimo de sus artistas. También puede incluir cambios de escenario y distintos recursos fílmicos que ya dependen de la creatividad de cada equipo y director del grupo. Todo esto, es en vivo, así que el trabajo de producción es descomunal.

La experiencia de los espectadores ha sido más que satisfactoria y la demanda crece cada vez más pues la califican como una experiencia totalmente nueva que media entre ver una presentación en vivo del artista, un concierto presencial y la oportunidad de interactuar en vivo con ellos.

Ahora bien, desde el lado del artista, que también es importante, ellos pueden sentir la presencia del público a través de pantallas en donde se muestra las imágenes en vivo de las personas que observan el concierto (a manera de Zoom) e interactuar directamente con ellos ya sea leyendo sus mensajes en el chat o conversando. Además, los directores instalan los "fan lights" frente a los cantantes para que sientan la presencia del público. En Corea la interacción entre el público y el artista es muy importante y es necesaria para que el artista pueda dar lo mejor de sí en la presentación.

Costo del Beyond Live


El costo bordea los 25$ y por ahora solo artistas de SM se han presentado de esta manera aunque la empresa ya ha anunciado que ofrecerá sus servicios a otras compañías de entretenimiento.


Así funciona el Beyond Live de SM





Comentarios

Entradas populares