KNIVES OUT: UNA PELI DETECTIVESCA LLENA DE HUMOR Y ENTRETENIMIENTO | COMENTARIO CINE



Knives Out (Entre navajas y secretos en Hispanoamérica y Puñales por la espalda en España) es una película escrita y dirigida por el estadounidense Rian Johnson, director de cintas como Looper y el episodio VIII de Star Wars. La película trata sobre la muerte de un famoso escritor de novelas policíacas, y que todos dan por hecho que se trató de un suicidio, sin embargo, aparece en la escena, el detective Benoit Blanc, que cree que la muerte del escritor fue provocada por uno de los miembros de su excéntrica familia. 

La película cuenta con un casting imponente con nombres de la talla de Christopher Plummer como el escritor Harlan Thrombey; Daniel Craig como el detective Blanc; Jamie Lee Curtis hija del escritor; Chris Evans como el nieto del escritor y Ana de Armas como Marta Cabrera, la enfermera y amiga de Harlan.

En primer lugar debo decir que me gustan las películas detectivescas del tipo “quién es el asesino”, tipo las aventuras de Sherlock Holmes, y en este sentido, la película cumple con las premisas principales del género (presenta la muerte de un personaje y luego desarrolla toda la trama en retrospectiva sin dejar de sorprender al espectador), pero además, Johnson le agrega un humor muy particular e inteligente que le da al fin un toque de originalidad y frescura que lo destaca entre otros títulos del género. Es un humor inteligente, a veces, básico, pero siempre efectivo.



En esto tiene mucho que ver el guion, que no solo presenta este tipo de humor en los diálogos sino que además presenta personajes muy carismáticos y recordables. 

En cuanto a los actores, todos hicieron un gran trabajo. Pero destacado los personajes de Daniel Craig, que fue el detective Blanc, cuyas elucubraciones y formas de ver la investigación, me hizo reír (algo raro en cualquier película de Craig). Por otro lado, es difícil crear un personaje investigador y no compararlo con el mítico Sherlock Holmes, creo que Craig acierta en su personaje de Blanc. Es distinto, excéntrico en su forma y es memorable y gracioso. Por otro lado, gran mérito en el trabajo de Ana de Armas en su papel de Marta, toda una revelación para mí. En sí, todos los actores cumplieron un gran trabajo. Quizá el único punto bajo lo daría a Chris Evans, quien hace el papel del nieto problemático del escritor. Me pareció que no encajó bien en medio de todo es ambiente familiar.

Recomiendo Knives Out para cualquier público. Es una película entretenida, divertida, sin dejar de lado, el suspenso y el misterio que encierra los films detectivescos. Le doy un  7.5/10 .

Comentarios

Entradas populares