CONSEJOS PARA PROMOCIONAR TU TRABAJO: 10 RECURSOS PARA ARTISTAS, DISEÑADORES Y CREATIVOS (SHOW YOUR WORK) DE AUSTIN KLEON.




Austin Kleon es un escritor y diseñador web estadounidense que se ha convertido un éxito de ventas gracias a obras como Aprende a promocionar tu trabajo; Roba como un artista; y El apagón de los diarios. En este libro, Kleon busca ayudar a los artistas a promocionar su obra y darse a conocer por el público. Cuando digo artista, aplico aquí el sentido más amplio de la palabra, como por ejemplo: diseñadores, chefs, etcétera.

En este video de mi canal de YouTube, explico cada uno de los consejos que me parecieron más importantes:




1) Habla sobre las cosas que realmente amas, que te emocionan. Comparte eso.

2) Comparte con las personas el proceso de tu trabajo. Comienza una especie de diario de trabajo. Graba un video de ti trabajando. Toma fotografías de cada etapa de tu trabajo.

3) Comparte algo pequeño todos los días. Puedes hacerlo usando blogs, twitter, YouTube. Recuerda, no muestres tu desayuno o tu café con leche. Muestra tu trabajo. Si puedes, construye tu propia página web.

4) Si compartes lo que en verdad te gusta, esto te conectará con personas que les gusta lo mismo que tú.

5) Recuerda que lo dices sobre el trabajo que haces, será la manera cómo la gente lo evaluará. pero esto debes hacerlo siendo honesto, sin mentir.

6) Ayuda a las personas que hacen lo mismo que tú: Recomienda libros, crea tutoriales, da consejos. Haz que las personas conozcan parte de tu proceso creativo.

7) No te conviertas en un spam humano.

8) Identifica a las personas que tengan una misión similar a la tuya y una vez que lo hagas, cultiva esas relaciones y hazlos amigos en tu "vida real".

9) Aprende a recibir las críticas y los golpes. Salir a la luz pública implica ser criticado. Pero eso sí, no alimentes a los trolls que solo buscan provocarte. Aléjate de ellos y bórralos o bloquéalos.

10) Sé ambicioso. Prueba nuevas cosas y aprovecha las oportunidades que te permiten hacer más de lo que quieres hacer.

11) Cuando obtengas el éxito, ayuda a las personas que te han ayudado. Sé lo más generoso que puedas.

12) Pero si no tienes éxito, persevera. Continúa. Usa el final de un proyecto para iluminar el siguiente. Nunca te detengas. Empieza siempre de nuevo.

----



Ya puedes adquirir mi novela de fantasía, aventura, guerra y misterio: La dama roja. Relatos del Imperio de Qudor de venta en Amazon.

Formato digital - Kindle (US$ 0,99)


Formato físico de tapa blanda (US$ 8,99 - no incluye el costo de envío)


Sinopsis:

"Luego de la devastadora Peste Roja que acabó con la vida de miles de habitantes en la Península, el rey Perth de Qudor decidió iniciar una guerra para conquistar los reinos de las Montañas, las ciudades del Desierto y las comunidades de los Bosques.

Esta guerra generará un fuerte resentimiento y ansias de venganza en un grupo de héroes que defenderán sus territorios de los invasores con la ayuda de personajes valientes y seres sobrenaturales.

La obra se desarrolla en un mundo de fantasía plagado de aventuras, leyendas, magia y misterio".



Comentarios

Entradas populares