QUE EL PASADO NO TE TIENTE: MIRA TU PRESENTE Y CREA TU FUTURO

El Búho Mágico

Si eres de las personas que han iniciado un proceso de cambio, si eres de los que buscan tener una mejor vida, ser una persona mejor y distinta, no te desanimes, no te rindas. A veces el pasado nos puede tentar, a veces, nos puede hacer retroceder, hacernos pensar que todo ese tiempo fue mejor y que fue allí cuando nos sentimos más cómodos, mejor. Esto sucede mucho en el amor por ejemplo, cuando una persona sale de una relación tóxica, o de una relación que simplemente no estaba de acorde con lo que deseábamos para nosotros, y de pronto, cuando nos enfrentamos a la soledad (porque este proceso de cambios y mejoramiento de nosotros mismos está cargado muchas veces de soledad) creemos que lo mejor sería volver a esa misma realidad, quizá “lo nuevo” es muy difícil y es mejor volver a lo conocido. “Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, dice el viejo refrán, un refrán cargado de miedo y a la vez, de insatisfacción y terrible conformidad. Por supuesto, cada cual está en su derecho de hacerlo, pero siempre debes recordar que si una vez decidiste cambiar tu vida, mejorar como persona y atreverte a formar una mejor versión de ti mismo, fue porque estabas insatisfecho con la vida que llevabas antes y estabas convencido que merecías más, y con ese más no me refiero a lo material sino, y principalmente, a lo espiritual, el merecer más amor, más respeto, más felicidad, etcétera.

El pasado a veces nos tienta, es cierto, pero en ese momento es bueno recordar que el pasado no existe, que el pasado ya no está, “ya fue”, como se dice en la actualidad. A veces nos deja alguna que otra huella, también es verdad, pero eso no quiere decir que aún exista. Lo único que existe, lo único verdadero, es el presente. Es en el PRESENTE, en el que debemos pensar. Debemos preguntarnos ¿Este YO del presente, quiere en verdad volver a llevar la vida que llevaba antes? ¿Este YO del presente, quiere volver a ese estado del que alguna vez dijo “basta” y quiso salir de él? ¿Este YO del presente, quiere volver atrás y pasar una vez más por lo mismo por lo que alguna vez quiso salir? Es muy probable que ahora, si en verdad has iniciado ese cambio y ese desarrollo mental, físico y espiritual, no quieras hacerlo, y te aterre la sola idea de pensar en retroceder y tirar por la borda todo lo que has avanzado. Por eso, pensar en el pasado es inútil, buscar revivirlo es inútil porque nada volverá a ser como antes porque de alguna forma u otra, nosotros, ya no somos los mismos.

Lo único que importa es el PRESENTE y es a partir de este PRESENTE que debemos construir para ese FUTURO que queremos y deseamos. Todo lo que queremos y deseamos tener lo podemos construir a partir de ahora, no tenemos la necesidad de volver al pasado pues todo lo que queremos, repito, lo podemos obtener a partir de ahora. Lo podemos conseguir ahora. El PRESENTE, como su nombre lo indica, es un regalo, y el FUTURO, es el espacio en el que podemos obtener todo lo que deseamos, es el resultado de nuestras acciones. Así que si eres de esas personas que decidió en un punto de su vida, iniciar un cambio importante en su vida, ya sea físico, mental, espiritual o intelectual, y el pasado te tienta y te quiere jalar hacia él, recuerda que este pasado ya no existe, recuerda también que tú ya no eres la misma persona y pregúntate realmente, si quieres volver a pasar por aquello que una vez, quisiste huir; luego piensa en tu presente, y en el fabuloso regalo que éste te otorga, reconoce tus cambios, tus progresos, tu desarrollo, y fíjate cuán cerca estás de ser esa persona que siempre quisiste ser, y luego, siéntete orgulloso de eso; y por último, piensa que todo lo que quieres, todo lo que buscas, no está tanto en ese pasado  (que ya no existe) sino en ese futuro prometedor, en ese futuro en donde poder crear todo lo que deseamos, ese espacio del tiempo en el que todo, pero todo, es una posibilidad, una bella promesa.


Así que sea lo que te falte hoy, sea lo que sea que ansías hoy, recuerda que pueden crearlo a partir de este momento, que no necesitas volver al pasado y que puedes encontrarlo en un mejor y más bello, futuro.  

No hay comentarios:

ENCUESTA: ¿Cuál es tu tema de misterio favorito? Ovnis o fantasmas. Participa de nuestra encuesta.