SALUD: DATE UN ESPACIO Y TIEMPO PARA MEDITAR (APLICACIONES PARA SMARTPHONE)



El día de hoy quiero compartir con ustedes la importancia de meditar. Sé que cada vez son más los médicos y especialistas en salud que recomiendan hacer un espacio en nuestra recargada agenda para realizar esta práctica, y sé también, que muy pocos pueden cumplirla, justamente, porque es muy difícil llevar un espacio de silencio, paz y tranquilidad a nuestra rutina diaria.

Esto se debe a muchos factores (estudios, familia, trabajo, etcétera), pero también tiene que ver con algunos prejuicios que tenemos sobre la meditación que nos impide acercarnos de manera más natural a ella. Por ejemplo, la creencia de que la meditación es muy difícil y que además de todo eso, debe durar treinta minutos o una hora.

Muchos creemos esto porque tenemos en la mente la imagen de un monje budista o algo por el estilo, que puede pasar años y años en silencio meditando, pero no, hoy en día hay técnicas sencillas y medios adecuados para tener un acercamiento más práctico a la meditación.

Antes que nada, me gustaría comenzar con el tema del tiempo, muchos especiliastas en esta materia señalan que basta con que uno medite de uno a tres minutos diarios para comenzar a ver algunos cambios en nuestra mente y organismo. Así es, incluso, puedes aprovechar el tiempo que pasas en el tráfico, la espera en un consultorio médico, o cualquier espacio en el que no tengas nada que hacer, para realizar una breve meditación y es que cualquiera tiene un minuto libre.

Ahora bien, el problema, dicen muchos, es que es muy difícil, es decir, muchos consideran que es muy difícil tener la mente en blanco, el dejar de pensar en nada y por ello, muchos se frustran en el proceso al ver que a pesar de sus esfuerzos (o quizá justamente por eso) jamás pueden lograr una meditación plena.

Cierto es que lo recomendable es tener un guía que nos ayude a realizar ese proceso, pero también es cierto que muy pocos tienen el dinero para poder pagarlo, sin embargo, gracias a mucha gente que conoce sobre meditación y que a la vez, desea que éste sea un mundo mucho mejor y con gente más saludable tanto mental como física y espiritualmente, hay muchos que han desarrollado medios y herramientas en Internet que a manera de guías nos ayudan a inciar este camino de la meditación.

Basta con que uno busque en YouTube la frase "meditación guiada" y encontrará una serie de videos al respecto. Puedes probar si gustas cada uno de esos videos y encontrar el que más se acomode o se acerque a tus intereses. Sin embargo, yo te recomendaría que en vez de videos de YouTube, te descargues aplicaciones para tu smartphone ¿por qué? Porque no sólo es un video que te guía como si fuera una única sesión de meditación que debes repetir diariamente, sino que hay aplicaciones que te ayudan a llevar todo el proceso, desde principiantes hasta avanzado, como si fuera una rutina de ejercicios diarios. Y todo esto GRATIS.

La aplicación más popular este momento se llama HeadSpace, que tiene este método de llevarte de a pocos en el mundo de la meditación, sin forzarte y más bien, intentado que te familiarices con él, sin embargo, solo la he encontrado en inglés, pero no se preocupen, que hay una decena de aplicaciones más que tienen el mismo perfil y el mismo método que les puede servir, sólo es cuestión de descargarlas e ir probándolas y ver cuál de ellas se ajustan a tus necesidades y gustos.

Acá les dejo un video de HeadSpace del por qué es importante relajarse.



Si te ha gustado esta información quizá te interese este Curso virtual: Las 5 Meditaciones para pasar del Dolor a Vivir una Relación de Pareja Sagrada. Este curso te ayudará a despejar la mente sobre dudas o emociones negativas, a perdonar nuestro pasado y conectar mejor con nuestro presente, y a entablar una mejor relación con nuestra pareja. Más información, aquí: https://go.hotmart.com/D47847462Y

Comentarios

Entradas populares