ESTAS PERSONAS CREÍAN QUE ERAN UNA "RAZA PURA" PERO SU ADN DIJO LO CONTRARIO ¿TE HARÍAS LA PRUEBA DEL ADN?


The DNA Journey o El viaje del ADN es una serie de videos de Momondo y su canal de YouTube LetsOpenOurWorld que buscan conocer el verdadero origen de las personas a través de análisis de ADN y con ello, reducir la intolerancia racial en el mundo.

Como se sabe, cada ser humano tiene 50% del ADN de su padre y 50% de su madre, este porcentaje se manteniene a nivel de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etcétera. Es decir, cada uno de nuestros primeros familiares, aporta de alguna manera, aunque sea un 1% a nuestro ser. Se dice que estos análisis pueden retroceder hasta 2 mil años en el pasado.

Pues bien, esta prueba del ADN Journey permite que personas que están muy seguras de sus orígenes y nacionalidades, muchos de ellos incluso, que rozan con el racismo y la xenofobia, se den una grata o a veces, desagradable sorpresa.

Hay muchos personajes famosos que se hacen este tipo de prueba. Recientemente el cantautor Alejandro Sanz, develó que se hizo esta prueba y descubrió que tenía "ascendencia italiana, cubana y un porcentaje alto de peruana".

La serie de videos nos deja una pregunta clave ¿Existe aquello de la "raza pura"? ¿No somos acaso todos parte del mundo y todos en algún momento de la historia de nuestras células fuimos mezclas?

Y por último ¿te atreverías ha hacerte esta prueba de ADN?

Acá algunos de estos videos.

Karen aseguraba que sus orígenes eran 100% del África Oriental, y en un momento dudó si en verdad quería saber la verdad. Para ella, ser 100% africana, iba más allá de la simple nacionalidad.




Este es el caso de Jay, quien se siente orgulloso de ser inglés y que su familia y sus abuelos hayan defendido a Ingleterra de la guerra. Dice que no le gustan los alemanes. Aquí sus resultados, lo cierto es que ya no es "Jay de Inglaterra"...





Esta es la historia de Carlos, quien está orgulloso de ser 100% cubano y no quisiera tener orígenes de otros países de Centro América. Al final descubrirá que sus orígenes van más allá de lo que pensaba.





Aurelie es francesa, sus abuelas también lo fueron, y está segura de que es 100% francesa pero se llevará una grata sorpresa que incluso tiene que ver con la manera cómo ha vivido su vida.





Por último, este es el caso de Ellaha, quien es originaria de Irán y refugiada. Dice que odia al gobierno de Turquía... se llevará más de un increíble secreto guardado de hace 150 y 225 años...





Como dicen en el programa, el ADN solo muestra la biología, no la cultura, pero justamente por eso, ideas como el racismo resultan ser absurdos. Todos somos parte de todos. Todos tenemos parte del mundo dentro de nosotros. Sin importar nuestra raza, de dónde venimos, nuestro color de piel o nuestra religión. Todos somos todos.

¿Qué opinas de este tipo de test?

Comentarios

Entradas populares