SUPERSTICIONES: COLGAR ZAPATOS DE BEBÉ EN TU VEHÍCULO

Crédito de la foto: www.fotosearch.com


Hace algunos años atrás, incluso, algunos conductores en nuestro tiempo, solían y suelen colgar un par de zapatos de bebés dentro de su cabina.

Esto ocurre principalmente en aquellos conductores que tienen que realizar constantemente trayectos muy largos o que son responsables de cargas muy pesadas en caminos muy sinuosos o peligrosos. 

Se dice que esto se hace como una especie de amuleto para proteger a los choferes de cualquier tipo de accidente y para que puedes ser conducido por un buen camino. 

Sobre los zapatos, se dicen que pueden ser zapatos reales de bebés (mejor aún si ha sido usados) o también algunos hechos con color plateado o de plata.

En cuanto a su ubicación, esto depende de la persona. Algunos prefieren colgarlos en el espejo retrovisor, otros debajo del timón, etcétera.

Hoy en día, los zapatos de bebés son acompañados muchas veces de carteles con frases sobre Jesús o Dios, el nombre de una mujer, una fotografía de la familia y un perrito de yeso que mueve su cabeza. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Órale yo encontré uno en la calle, es color negro de charol de agujeta la suela de cuero muy bonito y brillante dice adentro en la plantilla coqueta (supongo que es la marca) talla 12½cm y se vé que lo usaron poquitas veces ya que estaba como nuevo no raspado ni nada y es el zapatito del pie derecho, lo que recuerdo muy bien es que estaba aún tibio x dentro cuando me lo encontré y me dió curiosidad por olerlo jajaja olía a piel nueva con un ligero aroma como a suavitel.
Intenté ver si aparecía el o la dueña del pequeño zapatito pues no sé si sea de niño o niña, pero nadie a la vista de quien se le hubiera caído, como estaba muy bonito lo conservé y lo amarré de llaverito en el cierre de la mochila que uso a diario, pues para ver si alguien x la calle lo reconocía y me lo pedía pero pues hasta la fecha no ha aparecido de que bebé era, éso si me dicen seguido hay que hermoso zapatito ¿es de tu bebé? Jajaja siendo que ni hijos tengo y les digo que no que me lo encontré tirado en la calle y que lo traigo amarrado en la mochila por si alguien lo reconoce que lo haya extraviado su bebé, ya su respuesta es hay está bien curioso el zapatito y muy lindo el llaverito por lo pequeñito.
Pero en vista de que no apareció de quien era ahí lo traeré de adorno.

Entradas populares