MISTERIOS DEL ÁREA 51: ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿QUÉ OCULTA?



El Área 51 es de lejos, el complejo militar vinculado al fenómeno ovni, más famoso en el mundo. Por muchos años, esta base se mantuvo en secreto hasta que el presidente Barack Obama, confirmó de manera pública su existencia, aunque no sin antes rechazar cualquier tipo de relación con el tema de las naves extraterrestres o de sus tripulantes. 

¿Pero qué es el Área 51?



El Área 51 es una base militar localizada en el sur del estado de Nevada (Estados Unidos). El terreno es propiedad del gobierno norteamericano y operado por las Fuerza Aérea de este país. En el centro del Área 51 se encuentra una amplia pista de aterrizaje por lo que se especula que esta base sirve para realizar pruebas de naves ultra secretas y tecnológicamente muy desarrolladas que, por supuesto, se mantienen en absoluto secreto.

Muchos "alias"

Si bien popularmente esta base es conocida con el nombre de Área 51, militarmente es conocida con otros nombres para conservar su secretismo. Se sabe que algunos de estos nombres son: Paradise Ranch (Rancho paraíso), Dreamland (Tierra de ensueño), Homey Airport (aeropuerto casero); y los más formales R-4808N y los más informales "The container" (El contenedor) y The Box (la caja).

¿Por qué está tan vinculada al fenómeno ovni?

El secretismo, la alta seguridad que se muestra en el lugar, y la posición del gobierno de negar su existencia a pesar de que era visible por cualquier ciudadano, y las extrañas luces y vuelos nocturnos que se observan durante la noche, ha incrementado la idea de que allí o bien se tienen capturadas restos de las distintas naves extraterrestres que han caído a tierra o que se mantienen los cuerpos de sus tripulantes para sus estudios, o que allí, se realiza un desarrollo de tecnología, digamos, extraterrestre. 

En este sentido, hay muchos especialistas que señalan que esta imagen relacionada a los seres extraterrestres, lejos de incomodar a las autoridades de la base, les ayuda a desviar la atención del público a lo que realmente se realiza ahí. Es decir, es preferible que la gente piense que allí se construye ovnis o se tiene a seres alienígenas, a que investiguen los verdaderos proyectos militares ultrasecretos que allí se desarrollan. 

Algunas escépticos de las teorías ovni, señalan incluso que son los propios militares del Área 51, quienes de vez en cuando, crean los rumores o historias vinculados a las naves extraterrestres para continuar con este tipo de manipulación.

No solo son los ovnis

Pero el Área 51 no solo está vinculada al fenómeno ovni. También hay teóricos de la conspiración que señalan que allí se desarrolla tecnología para el control climatológico; que se está diseñando una máquina para viajar en el tiempo; también que el gobierno tiene investigaciones para la teletransportación; así como tecnologías sumamente avanzadas como por ejemplo, una especie de camuflaje camaleónico que permite a cualquier objeto desaparecer de la vista del hombre; y también hay otras más alucinantes como por ejemplo, que desde allí se realiza la construcción subterránea de un gran tren que cruza todo el contienente americano.

Sin embargo, como hemos dicho, los expertos señalan que allí no se hacen más que desarrollo militar, tales como el Programa U-2, proyecto de naves iniciado durante la II Guerra Mundial hasta la Guerra Fría; El proyecto OXCART, que desarrolló un avión que podía superior el Mach 3; el programa F-117, una especie de avión furtivo; entre otros. 


En un siguiente post, hablaremos sobre más misterios y secretos del Área 51.

Comentarios

Entradas populares