¿ES VERDAD QUE UN JOVEN MURIÓ POR JUGAR POKEMON GO?



El lanzamiento mundial esta semana de la aplicación "Pokemon Go", que permite a los jugadores "atrapar" de manera virtual a sus Pokemon favoritos en las calles de su ciudad, ha provocado un sinnúmero de reacciones, la mayoría de ellas positivas, pero también algunas que muestran cierta preocupación por los problemas que este juego podría tener en la seguridad de sus jugadores, principalmente, adolescentes. 

Tan es así que la policía de Australia tuvo que lanzar un comunicado pidiendo a los usuarios de esta app que estén atentos a las calles y miren bien a ambos lados antes de cruzar cada pista para que no sufran de ningún tipo de accidente de tránsito. Como es sabido, en los últimos años, sobre todo en los países más desarrollados, ha habido un incremento de accidentes de tránsito por peatones que cruzan la pista por prestar más atención a su teléfono celular que en los vehículos.

¿La primera víctima de Pokemon Go?

Pues bien, casi a la par que la aplicación fue lanzada, surgió la noticia de el juego había cobrado su primera víctima, al parecer, un joven había muerto acuchillado luego de ingresar a un vecindario peligroso de Chicago (Estados Unidos) para buscar a uno de los Pokemon. La nota, publicada en el portal Cartel Press, decía lo siguiente:

"El joven de 17 años Marcus Jackson, fue apuñalado y asaltado por su iPhone, luego de que estuviera jugando Pokemon Go, una nueva aplicación lanzada por la franquicia el 6 de julio.

La Policía dijo que Jackson estaba caminando jugando "Pokemon Go" y no se dio cuenta que ingresó a un vecindario peligroso. Un dueño de una tienda local dijo que vio a Marcus Jackson ser acuchillado y robado".

Pues bien, como habrá de esperarse la noticia comenzó a replicarse en Twitter entre los seguidores del juego, causando preocupación y en algunos casos, hasta bromas.

Lo cierto es que es la página Cartel Press, es una página satírica que entrega noticias falsas. Así que se puede decir con certeza de que esta noticia es es un fake, un hoax, aunque claro, no está demás alertar a los jóvenes que tengan cuidado de usar su teléfono movil en la calle.


Comentarios

Entradas populares