¿CONTESTAR EL SMARTPHONE MIENTRAS SE ESTÁ CARGANDO PUEDE MATARTE?



Una de las leyendas urbanas más repetidas en los últimos años está relacionadas con los móviles. Sobre todo con los smartphones. Los casos reales en los que estos se han sobrecalentado o simplemente explotado, dañando e hiriendo a sus usuarios, no han hecho más que incrementar los rumores sobre la peligrosidad del mal uso de estos aparatos. 

Una de las historias más repetidas, es el peligro que corre uno al contestar el teléfono celular,mientras se está cargando. Entre las historias más populares está que uno puede sufrir una descarga eléctrica en la mano; otros dicen que el descarga es tan fuerte que incluso podría quemar tus manos. Y otros, más trágicos, que incluso, puede llegar a matarte. Acá dejo ejemplos de estas noticias. La primera es la que acompaña la fotografía que acompaña el post. 

"Hoy otra vez, un niño murió en Mumbai por contestar una llamada mientras su teléfono estaba cargándose. En ese momento, tuvo derepente una vibración a su corazón y sus dedos se quemaron. Así que por favor, no atiendan llamadas mientras el celular se está cargando. Por favo, pasa esta nota a las personas que te importan. Cuando la batería de un celular está baja hasta su última barra, no contestes el teléfono porque la radiación es mil veces más fuerte".

Esta es otra.

"Hace unos días, una persona estaba cargando su celular en casa. Justo en ese momento, le llegó una llamada. Él respondió con el teléfono conectado en el tomacorriente. 

Después de pocos segundos de contestar, le llegó una fuerte corriente eléctrica, que arrojó al joven al suelo inconsciente. Sus padres lo encontraron tirado en el suelo con un débil latido de su corazón y los dedos quemados. Fue llevado al hospital cercano pero fue declarado muerto a su llegada. 

Los teléfonos celulares son una herramienta muy útil sin embargo, hay que tener en cuenta que también puede provocar la muerte. 

Nunca utilice el teléfono celular mientras está cargando".

Algunas versiones como hemos dicho, pueden cambiar, en algunos casos, las consecuencias y heridas, son más traumáticas y en otros casos, incluso, el firmante de la carta o advertencia, es un supuesto doctor, para darle más credibilidad al tema.

Sin embargo, esto no sería más que una simple leyenda urbana. Hasta el momento no hay evidencia de personas que hayan fallecido por contestar una llamada por el teléfono celular. Tampoco, que una persona se haya electrocutado por usar el teléfono mientras este está cargándose; es más, la corriente eléctrica que fluye a través del celular, es demasiado débil para dañar a alguien. Menos aún, que una persona haya muerto por realizar esta acción.

Lo que sí ha ocurrido, como hemos mencionado antes, es que algunos dispositivos celulares exploten o se prendan en fuego, esto debido al uso de baterías defectuosas, incompatibles o no autorizadas por el fabricante de la empresa. 

Además, se recomienda no usar el teléfono celular cuando se está sobrecalentando, usarlo cuando se moja, y no abrir la batería, perforarla, o aplastarla.

Pero como hemos dicho, en ninguna de estas circunstancias, un teléfono celular puede llevarte a la muerte. 

Comentarios

Entradas populares