ESTA ES UNA FOTO SOBRE ALBERT EINSTEIN QUE NO DEBES CREER




Hay muchos mitos que se tejen alrededor del gran genio científico Albert Einstein, al padre de la relatividad, se le ha acusado de frases y sentencias que él nunca ha dado, y por supuesto, de datos, que están fuera de su biografía. 

Recientemente, ha circulado en Internet esta fotografía en la que mostraba una carta de 1907 de la Universidad de Bern, en la que Einstein es rechazado para realizar un doctorado en esta universidad, esto porque las autoridades de la casa de estudio, consideran como "radical" sus conclusiones sobre la naturaleza de la luz y su fundamental conexión entre tiempo y espacio.

"Encontramos esta conclusión más artística que física", dice la misiva.

Si bien Einstein fue rechazado en 1907 por la Universidad de Bern para realizar su doctorado, la carta de la imagen no es la verdadera carta enviada a Einstein ese año. Una prueba de esto, es el idioma con que fue escrita: el inglés.

La página Snopes.com, lo aclara de esta manera:

"Para empezar, la carta presenta una selección errónea del lenguaje. La Universidad de Bern, una escuela localizada en un país (Suiza) donde el lenguaje predominante fue el alemán, no le va a enviar al hablante de alemán, Einstein, y quien publicó su trabajo académico en alemán, una carta escrita en inglés. (Incluso hoy, Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales, y ninguno de ellos es el inglés.

Así mismo, según la página web, nunca hubo un decano en esta universidad llamado Wilhelm Heinrich, menos aún un "decano de ciencia", pues en ese año, la facultad de ciencia y la de humanidades, aún no estaban separadas. Así mismo, el sello que se ve en la carta, tampoco corresponde a un sello oficial de la universidad. 

Así que ya saben, cada vez que lean o vean algo referido a Albert Einstein, lo primero que deben hacer, es dudar.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No me preocupo entonces... tal vez soy un genio!!

Entradas populares