CASOS DE ABDUCCIÓN #3: EL CASO DE BARNEY Y BETTY HILL

Barney y Betty Hill

Sin lugar a dudas, el caso de abducción de la pareja de esposos, Barney y Betty Hill, es uno de los casos más famosos de los Estados Unidos, que tuvo la atención inmediata de la prensa no solo por lo que le había pasado a ambos (que como verán es un caso interesante), sino por algo que hoy parecería una nadería pero que en la década de los sesentas en ese país era todo una polémica, los esposos, eran una pareja interracial.

La historia

Nave que vio Barney aquella noche

El hecho ocurrió una noche del 19 de septiembre de 1961. Barney Hill, que en ese entonces tenía 39 años de edad, hombre de raza negra, y que trabajaba como cartero, y su esposa, Betty, de 41 años, mujer blanca, regresaban de unas vacaciones en Canadá, cuando se encontraron con un objeto extraño en los cielos a mitad de una carretera en New Hampshire. 

A las 10 de la noche de aquel día, Barney notó una estrella muy luminosa en el cielo, que parecía moverse de manera errática. Barney le señaló aquella estrella a su mujer, y ambos le siguieron el rastro al objeto. Al ver que esa luz se movía, creyeron que se trataba de un aeroplano o avión. 

Después, la pareja se encontró nuevamente con el objeto en la carretera. Fue entonces que Barney detuvo su vehículo y decidió ver a aquel objeto pero con unos binoculares que tenía. Él vio unas luces multicolores, y una fila de ventanas, sobre lo que parecía ser un objeto flotante. 

El objeto se movía a unos 30 metros de él. Gracias a sus binoculares, según Barney, pudo ver a unos hombres dentro del objeto. Él regresó a su carro, y arrancó su vehículo.

Pero luego algo pasó. Luego de reanudar su viaje a casa, la pareja escuchó un sonido muy fuerte, como un pitido, luego de esto, se dieron cuenta que habían avanzado unos 56 kilómetros en solo uno o dos minutos. 

Ya en casa, al día siguiente, Betty, reportó el incidente con el major Paul W. Henderson, quien le dijo a la señora que "El ovni había sido confirmado también por el radar". En ese momento, ni Barney ni Betty, habían reportado ninguna abducción. Sin embargo, la mujer comenzó a tener desde ese día, pesadillas en que su esposo y ella eran introducidos a una especie de nave, en contra de su voluntad y que eran examinados, de manera violenta, por unos pequeños seres.  

Unas semanas después, dos escritores se interesaron en la historia de los Hills y decidieron entrevistarlos. Allí se dieron cuenta de que había dos horas que se habían perdido en el camino. 

Exámenes e hipnosis

Dibujo hecho por Betty Hill

Luego de esto, la pareja fue examinada por médicos y sobre todo por psicoanalistas. Estos últimos le realizaron diversas sesiones de hipnosis, sobre todo para recordar qué había pasado en esas dos horas perdidas en el camino. Una de esas sesiones, fueron realizadas por el doctor Benjamin Simon.

Barney recordó la luz que había visto, los binoculares que usó y cómo regresó a su automóvil y huyó de lugar. Sin embargo, después recordó que sintió una fuerte obligación para detener su carro y conducir hacia el bosque, en donde vio a seis "hombres". Estos le ordenaron que se detuviese y luego uno de ellos le pidió que cierre sus ojos.

Luego relató que Betty y él fueron llevados hacia una nave, donde fueron separados. Barney fue desnudadoy le hicieron exámenes a sus genitales, también le rasparon la piel y revisaron sus orejas y boca. Además, le insertaron un tubo en el ano.

Sistema Zeta Reticuli

Por otro lado, Betty, narró hechos que eran muy similares a sus sueños. En uno de estos sueños, Betty señaló que había visto un mapa interestelar, el doctor, le pidió que lo dibujara. Aunque el mapa que había visto tenía varias estrellas, ella dibujó las más grandes o luminosas, dibujó doce estrellas conectadas por líneas y tres más pequeñas o menos brillantes. Luego una astrónoma aficionada, diría que ese mapa coincidía con el sistema estelar binario de Zeta Reticuli.

Luego de estas sesiones, el Dr. Simon concluyó que todo no se trataba de una fantasía, es más, la calificó como "aberración psicológica singular". 

Estrés interracial y alucinación

Tiempo después, otros psiquiatras también desprestigiaron la historia de los Hill y señalaron que esto no se debió más al estrés causado al ser una pareja interracial de los Estados Unidos, algo que todavía era muy polémico en la década de 1960. Por su puesto que ambos rechazaron estas teorías al señalar que eran una pareja feliz y que su matrimonio no  había causado problemas entre sus amigos o familiares.

Otros, señalaron que aquellos recuerdos dichos en las sesiones de hipnosis o que Betty vio en los sueños, quizá hayan estado influenciados por la lectura de algunas revistas o por la visión de algunas series televisivas de ciencia ficción, muy populares en la época. Sin embargo, los Hill, también rechazaron esto. 

Hasta la fecha, el caso de la abducción de esta pareja de esposos, continúa causando gran debate entre los creyentes y escépticos del fenómeno ovni. Sin embargo, su experiencia, inventada o no, tuvo una gran influencia en la cultura ufológica de la época, siendo prácticamente, la base, de toda película o historia que trate sobre las abducciones.

Comentarios

Entradas populares