LOS PUEBLOS CON LOS NOMBRES MÁS LARGOS Y EXTRAÑOS DEL MUNDO

Letrero que da la bienvenida al pueblo de Llanfair PG

A simple vista pareciera ser un error tipográfico o simplemente, que un gato se subió en un teclado y comenzó a pisar cada una de las teclas, pero estos pueblos y los nombres de los mismos son reales. Esta es una breve lista de los pueblos con los nombres más largos y más extraños del mundo.

Tamatea

El primero luego de esta lista pertenece al pueblo Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Está ubicada en una colina de Nueva Zelanda y es considerado por el Libro de Rércod Guiness como la ciudad con el nombre más largo al tener 85 letras. El nombre está basado en la leyenda de un antepasado de la tribu maorí llamado Tamatea y quiere decir literalmente: "La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido".

Llanfair PG

El nombre de esta ciudad es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, abreviado es Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll. Es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales y quiere decir "iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja".

El nombre fue decidido en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña.

¿Crees que es imposible decirlo completo? Pues este hombre del clima sí puede hacerlo.




En Sudáfrica

Por último tenemos a un pueblo de Sudáfrica con 44 letras llamado Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein y que quiere decir “el río donde dos búfalos fueron asesinados con una sola bala”. El lugar está a unos 160 kilómetros al occidente de Johannesburgo y a 20 kilómetros al este del poblado de Lichtenburg.

El nombre de este lugar ha inspirado al cantante Anton Goosen ha crear una canción con el nombre del pueblo. ¿A ver quién canta el coro?




Existen muchos otros lugares más, que tienen este tipo de excentricidades. No es un pueblo, pero un lago de los Estados Unidos, se llama Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Este nombre proviene del idioma Nipmuc y significa “Tú pescas en tu lado, yo pesco en el mío y nadie pesca en la mitad”. Algo así para dar a conocer la neutralidad del pueblo.

Por otro lado, hay ciudades como la capital de Tailandia, que es conocido en occidente como Bangkok pero que su verdadero nombre o nombre ceremonial es "Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit", que significa "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam".

Comentarios

Entradas populares