ENCHROMA: LOS LENTES QUE AYUDAN A LOS DALTÓNICOS A VER LOS COLORES

A la izquierda, una visión normal, a la derecha, visión de un daltónico

Gente daltónica (llamada en inglés Colorblind) que no pueden ver o distinguir bien algunos colores, y que ahora pueden hacerlo gracias a unos lentes especiales de la empresa EnChroma. 

La mayoría, según he visto en otros videos, se queda impresionada con el césped (por la variedad de tonos verdes que tiene) y por el morado, que al parecer, resulta ser un color inimaginable y bello. 


El test para el daltonismo es distinguir distintos números en un fondo cromático

Al ver cómo se emocionan viendo un atardecer o las flores, es evidente que muchas veces, damos muchas cosas por sentado y no apreciamos la belleza de las mismas, como en el caso de los colores. Descubrir los colores por primera vez, debe ser algo alucinante. 

Estos lentes no curan el daltonismo, pero al menos, les da esta opción de descubrir un nuevo mundo.

Ojalá que con el tiempo, estos lentes, que cuestan unos 400 dólares, estén al alcance de todos, ya que hay unos 300 millones de daltónicos en el mundo.

Este es un video de la empresa EnChrome en la que explica cómo los daltónicos ven el mundo y prueba sus lentes en algunos daltónicos. 



Si deseas saber si eres o no daltónico, puedes hacer esta prueba en la página web de EnChroma, lo único que tienes que hacer es describir el número que ves.

http://enchroma.com/test-150401.2/#test


Reacciones de personas que usan por primera vez EnChroma y ven los colores por primera vez






Comentarios

Entradas populares