COLABROACIÓN: EL OVNI VISTO EN ICA A FINALES DE LOS 70’S

Imagen referencial

Nuestro lector Luis Bisso nos envía este testimonio importante sobre un avistamiento masivo ocurrido en la década de los setenta en Ica. Nos dice Bisso que una nave de grandes dimensiones se habría aparecido encima de un estadio y un colegio para luego desaparecer rápidamente. Si algún lector de Expediente Oculto, sabe de un testimonio referido a este hecho, por favor, déjenos su comentario.



Por Luis Bisso

Estimados amigos de Expediente Oculto

He vivido en Ica desde mi nacimiento, pero por motivos de estudio vine a vivir a la capital. La historia que les comento la recogí de un almuerzo que tuve con la familia de mi novia en su casa de Santa Rosa, antes de todo cabe mencionar que ellos viven cerca de la carretera panamericana sur al frente del estadio José Picasso Perata y al costado del colegio San Vicente de Paul, siendo los barrios más cercanos al estadio los de Santa Rosa, San Miguel, Sérvulo Gutiérrez, Campo Alegre y San Joaquín Viejo. 

Regresando al tema de la presente colaboración, en medio de la conversación tratamos los temas paranormales, tales como apariciones fantasmales, avistamientos, etcétera, Ica es una ciudad en la cual se cuentan todo tipo de leyendas como la del amortajado, el jinete sin cabeza de Los Molinos, las brujas de Cachiche y por último los avistamientos de OVNIs, la conversación devino en mi comentario de que se señala que Ica es una tierra en la que los ufólogos han avistado muchos OVNIs, pero que sin embargo ninguno en la mesa los había visto, entonces la mamá de mi novia me señaló que cuando ella era muy pequeña un día por la tarde mientras jugaba con sus amigos del barrio en la calle, el suelo se cubrió de sombra y cuando alzaron la mirada observaron que un objeto de grandes dimensiones se había situado encima del estadio y del colegio San Vicente, el objeto estaba lleno de luces. 

Ella señala que se quedó en shock al igual que muchos de sus pequeños amigos, de repente el objeto tomó velocidad y se fue, regresando todo a la normalidad, ella alertó a sus padres, pero no le tomaron en cuenta, a pesar de que ella y sus hermanos, quienes también se encontraban jugando, lo vieron. Al comienzo tampoco les creí, pero a dicha reunión llegó su pareja, quien es un vecino del barrio, aunque algo mayor que ella, quien también asegura haber visto dicho objeto, pero que en ese momento él lo vio desde otro punto de la ciudad. Dicho hecho me asombró, por lo que en otras reuniones con personas mayores de mi barrio, San Miguel, traté lo dicho con mis vecinos y muchos me dijeron que cuando ellos eran adolescentes vieron dicho objeto volador sobrevolando el estadio. En ese momento ya no eran dos testimonios de tres personas de Santa Rosa, ahora eran testimonios de cuatro personas de San Miguel. 

El tema me continuó intrigando y me acerqué a vecinos de San Joaquín Viejo, quienes me dijeron haberlo visto, aunque algo lejos, pero aseguran que el objeto era gigantesco y que estaba situado sobre el estadio, incluso uno de los vecinos se acordó de la nave que destruyó la casa blanca en la película “Día de la Independencia”. Y así, cuando me reunía con amigos que vivían en los barrios cercanos, me señalaron que sus padres les comentaron haber visto la nave; entonces ya no eran sólo testimonios seis personas, sino de más de una veintena. 

Este caso me hace recordar al famoso caso del OVNI que interrumpió un partido en Italia, sin embargo no he podido conseguir recortes periodísticos del mismo, además que no soy ufólogo ni investigador de lo misterioso, sólo me siento atraído a dicho tema, quizás ustedes puedan apoyar recolectando recortes periodísticos de ufólogos iqueños que quizás hayan obtenido algún recorte de los diarios iqueños como “La voz de Ica”, que es un periódico muy antiguo en la ciudad. Muchas gracias y espero que aporte ayude, aunque debido a la falta de fotografías quizás sólo sea tomado como un mero comentario. Muchos saludos.   


Nuestro amigo lector nos habla sobre un caso muy parecido ocurrido en Italia. Nosotros tratamos este último tema en un post de nuestro blog, para los que deseen leerlo, pueden visitar este link. 



Comentarios

Entradas populares