TOP 5 DE MISTERIOS DEL UNIVERSO PARA LA CIENCIA




En este post les damos una lista de lo que para nosotros son,los 5 misterios más importantes del universo para la ciencia.


1. Esa es una galaxia... ¿rectangular?


Hasta el 2012, las galaxias observadas por el ser humano solían ser siempre del mismo tipo: discos, elipses tridimensionales e incluso, simples manchas irregulares. Sin embargo, eso cambió hace seis años atrás cuando los astrónomos detectaron un cuerpo celeste a unos 70 millones de años luz de distancia que tenía una apariencia única en el universo visible. ¿Qué era? La galaxia LEDA 074886, que tenía la imposible forma de un rectángulo. 

Hasta ahora no se sabe muy bien por qué esta galaxia tiene esta forma. Algunos sospechan que se debe al resultado del choque de dos dos galaxias en forma de espiral, pero aún nadie encuentra una explicación concreta.

2. ¿Por qué el pulso de los Púlsares?

Los púlsares son estrellas de neutrones distantes que giran rápidamente y que emiten un haz de radiación electromagnética en intervalos regulares, como una especie de faro en la costa. Desde que el primero de ellos fue descubierto en 1967, científicos han intentado entender qué causa el pulso de estas estrellas y de la misma manera, qué hace que de pronto, estos púlsares de detengan. En el 2008 por ejemplo, un púlsar, de pronto se detuvo durante 580 días. Los científicos creen que el estado de "encendido" y "apagado" de estos púlsares tienen que ver con las corrientes magnéticas que ralentizan a las estrellas, pero esto último, también está en investigación.


3. ¿Cómo será el fin del Universo?

Hasta la fecha se cree que el universo comenzó con el llamado Big Bang, pues bien, la pregunta que falta descifrar a los científicos es ¿cómo va a terminar? Algunos teóricos han señalado que el destino del universo podría acabar en un solo punto. Cuando la cantidad de energía oscura no sea suficiente para resistir la fuerza de compresión de la gravedad, el universo entero podría colapsar a un punto, algo muy parecido al Big Bang y que se conoce como Big Crunch. Aunque también se habla de un Big Chill, en que la energía oscura fuerza al universo en una lenta y gradual expansión matando a todas las estrellas y planetas. 

4. Los multiversos


Otro de los grandes enigmas del universo son los llamados multiversos. Muchos físicos teóricos, especulan que nuestro univierso puede no ser el único de su tipo. La idea es que nuestro universo existe dentro de una especie de burbuja y que múltiples universos alternativos están contenidos dentro de sus propias burbujas. En estos otros universos, incluso las leyes de la física, podrían variar drásticamente. Los físicos están buscando evidencia que permita confirmar esta teoría.

5. ¿Estamos solos en el universo?

Por último y por eso no menos importante es saber si estamos solos en el universo. En 1961, el astrofísico Frank Drake señaló que la probabilidad de que exista vida inteligente en otros planetas o sistemas solares era muy alta, sin embargo, todavía no hay pruebas concretas de que esto sea verdad. Recientemente se están desarrollando diversos esfuerzos para encontrar vida extraterrestre, sea inteligente o no. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En los dos últimos siglos la ciencia ha incurrido en algunos grandes errores teóricos que hoy nos tienen en una lamentable crisis científica, que se resume en una frase: “No sabemos que es, ni donde está el 96% del Universo”.
Es hora de conocer el otro 96% “oscuro” del Universo.Debemos escuchar y tener mentalidad abierta a las nuevas teorías.Si quieres conocer una teoría coherente, sin misterios ni contradicciones y que explique lo que sucede en el Universo, solicítala gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com

Entradas populares