INTRATERRESTRES: LOS SERES QUE VIVEN BAJO LA TIERRA Y LA TIERRA HUECA



Por Percy Taira

Según se cuenta, los intraterrestres serían una raza de seres que habitan en el interior de nuestro planeta muchos años antes que los seres humanos. Y allí, han permanecido, sobreviviendo y desarrollándose, paralelamente con el hombre, aunque sin mezclarse con ellos. 

Sin embargo, muchas son las personas que aseguran haber tenido un contacto con estos seres, que aseguran haberlos visto e incluso, haber encontrado la forma de ingresar a su civilización.

¿Pero en qué se basan estas personas para decir que existe una civilización intraterrestre? Acá vamos a conocer algunos de los puntos más importantes sobre estos seres.


La Tierra hueca

Propuesta de la Tierra Hueca, el planeta con un sol y "mundo" interior

Una de las teorías principales que sustenta o hace posible la creencia de que exista una civilización debajo de la superficie, es la teoría de la Tierra Hueca. Es decir, que la Tierra no es como científicamente se piensa, con un núcleo sólido y caliente rodeado de un mar de fuego líquido, sino que es una especie de cascarón, en cuyo interior, hay una "tierra" que ofrece las condiciones de vida tal y como lo hacemos nosotros, incluso se dice que existe un sol interior, que permite esta vida.

Uno de los argumentos recurridos por los creyentes de la Tierra Hueca, es la experiencia del vicealmirante Richard Byrd, quien realizó en la decáda de 1920 diversos viajes tanto al Polo Norte como en el Sur y que en uno de esos viajes descubrió la puerta de ingreso a este mundo intraterreno. 

En una de esas expediciones se dice incluso que descubrió un valle en pleno Polo Norte, animales como mamuts, y una temperatura que rodeaba los 20 grados y un brillo solar que no es propio del resto del territorio ártico.

Según los creyentes de la Tierra hueca, allí no solo sobrevivirían seres muy parecidos a nosotros, sino que también vivirían algunos animales extraños que mucha gente suele como el chupacabras y otros propios de la criptozoología como Pie Grande y seres mágicos como duendes, y demás. 

Evidentemente esta teoría es rechazada de plano por los científicos y no se condice con nada de lo que sabe de nuestro planeta y los otros planetas del Universo.


¿Hay una civilización subterránea?

Ahora bien, no todos los que creen en los seres intraterrestres, creen en la teoría de la Tierra Hueca. Algunos sostienen que estas civilizaciones simplemente se encuentran viviendo en cuevas y túneles subterráneos y que en esos lugares han encontrado su propia evolución y una forma de sobreviviencia.

Sin embargo, los que creen en esta teoría, sostienen que estos seres esperan el momento para en cualquier momento salir a la superficie.


Los seres intraterrestres

Tanto en la teoría de la Tierra Hueca y de la civilización subterránea, hay quienes sostienen que no se trata de seres humanos tal como nosotros, aunque con características propias de vivir en un mundo subterráneo, sino que de allí es en donde viven lo que conocemos como seres extraterrestres y de allí provendrían también los objetos voladores no identificados. 

Es decir, los seres extraterrestres no serían tales sino, seres intraterrestres, seres que han vivido en la Tierra muchos más años que nosotros y que incluso, se cree, tuvieron contacto con los primeros hombres ayudándolos a su evolución y desarrollo intelectual. Tal es así que los que creen en esto, llaman a estos seres, hermanos mayores.

Otros no consideran que sean seres extraterrestres sino seres espirituales, seres de luz, sabios, etcétera.

¿En dónde se encuentran estas ciudades?

Mundo de Agharta

Pues bien ¿pero en donde se encuentran estas ciudades subterráneas o intraterrestres? Una de estas ciudades se encontraría en los Himalaya, y es conocida con el nombre de Agharta. Esta ciudad fue muy popular entre diversos ocultistas del siglo XIX, entre ellos, la popular Helena Blavatsky.

Madame Blavatsky, decía que Agartha estaba formada por varios continentes, oceános, montañas y ríos.También que tenía unas cien colonias subterráneas debajo de la Tierra, todas, al parecer, muy cercanas a la superficie. La capital de Agartha era Shamballa.

Se dice que aquí viven diversas razas de hombres, otros dicen que aquí viven unos hombres sumamente sabios que poblaron la Tierra millones de años atrás, antes que los seres humanos, y que luego decidió vivir bajo la superficie.

En este caso, no se presentan pruebas físicas de ningún tipo.

Otro punto en el planeta en donde se cree existiría este mundo intraterrestre o subterráneo son los Andes en Sudamérica. Al parecer habría una red de cuevas y túneles que se expanden bajo las montañas. Algunas de estas civilizaciones viven aún hoy allí. 

Tampoco hay pruebas de este tipo.

También se cree que existen "puertas" por las que uno puede ingresar a este mundo intraterrestres, uno de ellos estaría en la Selva amazónica, otros en Siberia y en la Cueva de los Tayos (Ecuador), además de los ya mencionados Himalayas y la coordillera de los Andes.


La Tierra Hueca y el mundo de seres intraterrestres ha sido tratada e imaginada por diversas culturas antiguas, y también por escritores modernos como Julio Verne; Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft, sin embargo, científicamente, no hay ningún tipo de prueba científica que si quiere deslice una pequeña posibilidad de que esto sera cierto. Sin embargo, la popularidad de estas creencias continúa siendo muy fuerte entre varios apasionados del fenómeno ovni, investigadores y contactados. 

Por cierto, hay quienes también señalan que la Luna es hueca y que todos los planetas también lo están... pero eso lo veremos en otro post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solicito al bautismo y a la uncion del Espíritu Santo de Jesucristo intraterrestre a toda la humanidad del planeta. Solicito confirmarme como el cordero de Dios de la biblia cristiana.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Pinche loco el de arriba Lucas

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR