EL MISTERIO DE KAPUSTIN YAR, EL "ÁREA 51" RUSO

Vista satelital de Kapustin Yar

Por Percy Taira

Kapustin Yar, es una base militar de la ex Unión Soviética creada oficialmente en 1946. Es considerada como el "Área 51" soviética por la infinidad de secretos que se esconden en los hangares de este complejo militar. Los secretos van desde ingeniería militar nazi obtenida por los soviéticos después de la Segunda Guerra Mundial, hasta, la recuperación de naves y cuerpos de seres extraterrestres.

Kapustin Yar se encuenta en una zona desolada a unos 96 kilómetros al sureste de Stalingrado (actual Volgogrado) y a 800 kilómetros de Moscú. La base fue construida bajo la supervisión de Joseph Stalin, y es considerada como la base militar más antigua y grande la ex Unión Soviética. 

Se dice aquí se gestó y fabricó los primeros pasos de la carrera aeroespacial soviético (como el Sputnik o la tecnología que permitió a Gagarin orbitar la Tierra), así como distintas armas y misiles como el misil balístico R1 y el cohete R5. También fue aquí en donde se desarrollaron las primeras armas nucleares, es más, se dice que entre los  años 1957 y 1961, se realizaron en este lugar distintos tipos de pruebas nucleares. 

Ciertamente, con todas estas razones, parecería normal que esta base sea considerada como la más importante y la más resguardada en toda la URSS y en la actual Rusia, sin embargo, hay quienes creen que tanto secretismo y protección se debe a otros asuntos ligados, con el fenómeno ovni.


El Roswell Ruso

Menos de un año después de la noticia del incidente ovni en Roswell, Nuevo México, el 19 de junio de 1948, la torre de control de Kapustin Yar, registró un extraño objeto volador en su radar, en ese momento, un piloto de un avión militar a bordo de su MIG se encontraba a unos 10 kilómetros de la base y divisó a aquel extraño objeto sobrevolando la base secreta. El objeto era alargado, con forma de cigarro, de color plateado con una fuerte luminosidad. El piloto recibió la orden de acercarse y atacar al objeto. Éste le disparó un misil que logró derribar el objeto. 

Sin embargo, ese extraño objeto también atacó al avión soviético, con un haz de luz que dejó ciego al piloto provocando su estrellamiento. Ambos cayeron  en la base, los soviéticos entonces recuperaron los restos de aquel objeto extraterrestre y lo llevaron a sus hangares secretos. Muchos dicen que con este hecho se inició la investigación ovni en esta base militar. 

Por supuesto, a diferencia de Roswell, este accidente, no fue noticia y nunca se dio a conocer al público.


El hangar de los ovnis

Distribución del supuesto hangar ovni de Kapustin Yar

Un hecho curioso y que hizo conocido a esta base secreta soviética a nivel mundial ocurrió en 1999, cuando una fuente rusa, que decía estar vinculada a Kapustin Yar, se contactó con la revista UFO Magazine de Italia, y le entregó unos mapas en donde estaban registrados los hangares más secretos del edificio. 

Entre todas las instalaciones destacadas el informante reveló a la revista que había un edificio en particular, ultra secreto de 74 metros de largo, en donde se encuentran cinco objetos voladores no identificados. 

El primero de ellos tendría un diámetro de 9 metros, con forma de disco, y había sido recuperado en la región de Ghirghisgia, muy cerca de la frontera con China.

El segundo, había sido recuperado en Afganistán, en noviembre de 1968 y tendría también forma discoidal.

El tercero, fue un enorme disco de 12 metros de diámetro, hallado en la región de Prokhladny, cerca al Caucaso.

El cuarto objeto, es lo que actualmente conocemos como los ovni cigarro, con una longitud de 35 metros con una altura de 6 metros, fue encontrado en la región Astrakhan, en el norte del mar Caspio en los años sesentas.

Por último, al fondo del hangar, se encontraba el objeto más extraño de todos, con una forma muy parecida a un delfín con una especie de aleta en la parte superior. Según la fuente, esta nave fue encontrada en el año 1987, en el norte de Rusia.

Pero eso no es todo, pues en un hangar muy cerca de este, se encontrarían depositados los restos de otros objetos extraterrestres. 

Los humanoides

Pero no solo hay ovnis en Kapustin Yar, según algunos testimonios, también habría seres extraterrestres capturados. Se dice que el ejército soviético capturó el 18 de agosto de 1960, en la region de Kazakhstan dos cuerpos sin vida de seres extraterrestres. Serían los típicos grises: de baja estatura y cabezas grandes. También se guarda el cuerpo de otro humanoide capturado en Polonia, con una fisionomía distinta a los otros dos y a los seres humanos, por ejemplo se dice que su sistema circulatorio tenía forma de espiral. También le encontraron una especie de brazalete en el brazo, que cuando los médicos se lo quitaron, el ser murió.


Lamentablemente, hay muy poca información fidedigna sobre lo que realmente se encuentra en la base secreta de Kapustin Yar, por ahora, no hay más que especulaciones y testimonios y fuentes que solo aparecieron una sola vez y nunca más volvieron a hablar o a confirmar sus denuncias y verdades. 

El canal History Channel realizó un documental interesante sobre esta base que muestran algunos videos y documentos jamás vistos o revisados sobre esta base, incluido, un posible estrellamiento de dos ovnis en las instalaciones militares. Lamentablemente, no hay ninguno que pruebe definitivamente la presencia de estos objetos voladores no identificados extraterrestres en esta base y menos aún, la presencia de seres de otro planeta. 

Para los interesados, pueden ver el documental en este enlace.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. ¿El artículo es tuyo?
Si es así te lo están plagiando sin citarte en https://www.facebook.com/alcanzandoelinfinito/posts/1060005494103217
ALP ha dicho que…
No sé si con esto se viene abajo la credibilidad de tu artículo o es solo una corrección, pero en 1948 aún no estaba en uso operativo la tecnología de misiles aire-aire, así que la intercepción del OVNI no pudo darse como dices.
Anónimo ha dicho que…
deberias dejar las coordenadas para buscarlo en el google maps

Entradas populares