TRES DATOS CIENTÍFICOS DEL CUERPO HUMANO QUE PUEDEN DARNOS ASCO



De Expediente Oculto

Acá les dejamos tres datos científicos sobre el cuerpo humano que puede darnos asco. 


¿Quieres un beso?

Un beso no es solo el medio por el cual expresamos nuestras emociones y sentimientos, también puede ser el canal por el que transmitimos miles de bacterias a nuestro compañero o compañera de turno.

Según estudios científicos, en un beso apasionado de 10 segundos, se transmiten hasta 80 millones de bacterias. Si a esto sumamos que una pareja en promedio se besan nueve veces al día, ya pueden sacar su cuenta.

Los científicos señalan que en la boca de un ser humano promedio puede albergar cerca de 700 variedades de bacterias.


El ombligo, un lugar especial

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) llegó a la conclusión que en un ombligo habitan en promedio un total de 60 especies de bacterias.

Pero eso no es todo, sino que de 66 muestras reunidas se encontró que las especies diferentes de bacterias pueden llegar a 2.368.

Al parecer, el ombligo sería, por su aislamiento y difícil acceso para la limpieza, el lugar ideal para que habiten estos seres microscópicos. 


Heces acumulados en nuestros intestinos

Si crees que con ir al  baño limpias tus intestinos de heces, pues esto es mentira, se dice que una persona promedio por más que vaya al baño "guarda" entre 2 y 6 kilos de materia fecal sin digerir en el colón. 

Es por ello que desde la antiguedad se recomienda el ayuno, se dice que con el ayuno uno limpia su sistema digestivo pues le damos tiempo a nuestro sistema de evacuar aquello que no lo puede hacer durante un día lleno de alimentos.

Aunque por supuesto, todo esto hay que hacerlo luego de consultar con su médico.

Estos son algunos de los datos que nos han parecido más asquerosos de nuestro cuerpo humano. Si conoces alguno, dénos tu comentario.

Comentarios

Entradas populares