BUSCAN MENSAJES EXTRATERRESTRES CON LUZ INFRARROJA POR PRIMERA VEZ



Un equipo de astrónomos ha empleado por primera vez unos detectores de luz infrarroja con el propósito de buscar vida inteligente extraterrestre. 

Este nuevo instrumento se llama NIROSETI y ha sido instalado en el Observatorio Lick de la Universidad de California, y fue utilizado por primera vez el pasado 15 de marzo.

"Esta es la primera vez que los terrícolas observamos el Universo en longitudes de onda infrarrojas con escalas de tiempo de nanosegundo", sostuvo Dan Werthimer, de Berkeley, investigador que ha participado en el desarrollo de la nueva búsqueda. "El instrumento podría descubrir nuevos fenómenos astrofísicos, o quizás responder a la pregunta de si estamos solos".

Lo interesante de esta nueva tecnología es que la luz infrarroja es capaz de atravesar el gas y el polvo interestelar, por lo que puede alcanzar distancias de miles de años luz sin requerir más energía. 

Frank Drake da el "OK"

El pionero en la búsqueda de vida inteligente extraterrestre, Frank Drake (el autor de la famosa ecuación de civilizaciones extraterrestres) le ha dado el visto bueno a este proyecto, aunque señaló que existe un pequeño inconveniente para esto funcione.

"Sólo hay un inconveniente: los extraterrestres tendrían que transmitir sus señales en nuestra dirección (...) Si tenemos una señal de alguien destinada a nosotros, podría significar que hay altruismo en el universo. Me gusta esa idea. Si quieren ser amables, les vamos a encontrar", sostuvo.


Comentarios

Entradas populares