NUEVA TEORÍA SOBRE OVNI DE MIRAFLORES: ERA UN COMETA ¿?



Por Percy Taira

Continúa la polémica en torno al Ovni de Miraflores, ahora, ha salido la teoría que se trata ya no de un drone, sino, de un simple cometa. 

El usuario de YouTube Mundo Desconocido (Ver vídeo debajo), toma el testimonio de Aurelio Rodríguez, quien se encontraba muy cerca del mar, en la Costa Verde, y de allí pudo ver, según su testmimonio, de manera más cercana al supuesto ovni.

Este es el testimonio de Rodríguez:

"Se trata de un ovni de grandes dimensiones que estaba siendo volado desde la avenida Costanera. 'al pie del acantilado' de la Costa Verde, como diría Julio Ramón Ribeyro. Yo tuve la suerte de pasar por esta vía a la misma hora, en el tránsito de sur a norte, camino al aeropuerto, y pude verla de cerca (le tomé foto y video con mi celular). Debo reconocer que al inicio, cuando la vi desde lejos (desde una distancia de al menos cuatro kilómetros) me llamó la atención por su gran tamañao y por su estabilidad (una linda cometa, creo que es una versión de la 'Hargraves Box Kite'). Si se dan una vuelta por la parte en donde ahora están los juegos mecánicos de la Costa Verde (en donde hace meses se instaló la "Villa Dakar") y pregunta a la gente que trabaja en el lugar confirmará esta versión, y quizá vean la cometa de nuevo".

Según el testigo, el cometo habría tenido 5 metros de longitud.

Esta es una cometa Hargraves Box Kite.




Vídeo del cometa


Ampliación y comparación con el objeto visto en Miraflores (imagen Mufon Perú)

Siguiendo esta línea, el programa La Batería de Panamericana Televisión, presentó el testimonio de Rodrigo Estremadoyro, que en la hora del avistamiento, 11:00 am, pasó por el Malecón de Miraflores (que queda aproximadamente a 2 kilómetros de donde se encontraba el equipo de Alto al Crimen que grabó el video). 

Según Estremadoyro, lo que se vio ese martes 10 de febrero, era un cometa, y además, un cometa de los que pueden venderse en cualquier lugar de la ciudad.

¿Un cometa gigante?

Sin embargo, la explicación del cometa resulta difícil de creer debido a un detalle que es muy importante y que se ha mencionado mucho en este tema: el tamaño del objeto en cuestión y la distancia en la que fue observado.

Y es que el objeto del vídeo del ovni de Miraflores, fue visto a una distancia que según los testigos se encontraba sobre el mar. Esto indica por lo menos, a una distancia de 5 kilómetros de distancia desde el punto de observación hasta el posible punto en donde se encontraba el ovni. 

Según MUFON Perú, en una reciente investigación hecha por el investigador Fernando Távara, el ovni habría estado sobre el mar a 10 kilómetros de la playa de Chorrillos. (Leer aquí la investigación de MUFON Perú)

A pesar de esta distancia el objeto en cuestión puede verse a simple vista, lo que indica que el objeto, debió ser muy grande y estar a gran altura (algo que como ya hemos visto en anteriores post, también ayudan a descartar que el objeto fuera un drone).

En este sentido el investigador peruano Anthony Choy, rechazó la versión de que el objeto visto en el distrito de Miraflores haya sido un simple cometa y respondió de esta manera a Mundo Desconocido. 

"Para poder ser grabado desde cerca de 2 kilómetros, tendría que tener el largo de un ómnibus, mínimo 10 metros y estar volando a una altura mínima de 200 metros ¿Alguien puede podría volar un cometa del tamaño de un omnibús, elevarlo a 200 metros y tenerlo relativamente estable durante más de dos horas?", se pregunta el investgidor.

En esa línea, el expiloto de la Fuerza Aérea y experto en parapentes, Juan Carlos Pardo, señaló en el reportaje del programa La Batería, coincide con Choy de que sea muy poco probable de que el objeto visto el pasado martes, sea un cometa.

"Yo vuelo acá (en Miraflores) muchísimos años y lo único que hemos visto son cometas que no llegan a la altura de un edificio. Por el tema del peso, el cometa va cayendo lentamente. Lo que yo he visto en el video es un objeto de pequeño tamaño y está muy lejos. Una cometa, que ya es chica de por sí, debió haber tenido una longitud de tres metros, una cometa profesional, tiene metro y medio, no hay cometas más grandes debido al peso. Es algo que no es una cometa".

Para nosotros, efectivamente, la teoría de la cometa, se cae, nunca mejor dicho, por su propio peso, sobre todo por el tema de la distancia, el tamaño y la movilidad del mismo. Seguiremos informando sobre cualquier nuevo dato o revelación.

Video de La Batería



Investigación de Mundo Desconocido




No hay comentarios: