LADY BABUSHKA: LA MISTERIOSA TESTIGO DEL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY

Por Percy Taira

Luego de que el 22 de noviembre de 1963, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fuera asesinado por una serie de disparos en el auto que lo llevaba por la Plaza Dealey en Dallas, Texas. Una serie de vídeos y fotografías salieron a la luz y fueron analizadas por los distintos equipos de investigación tanto del FBI como de la CIA. 

Lo misterioso o lo extraño fue que en todas esas grabaciones y fotografías, salía a la luz una misteriosa mujer, cuya característica principal es que llevaba una cámara filmadora en la mano y en la cabeza, un pañuelo similar al que llevan las ancianad rusas, llamada Babushka.

La mujer fue vista de pie entre las calles Elm y Main Street. En las diversas grabaciones en las que puede verse a la señora, se le ve muy atenta al ataque, es más, una vez sucedido el atentado, ella continúa con las grabaciones, a pesar de que la gente a su alrededor comenzaba a alterarse.

Nunca se supo de ella

Lo extraño de esta mujer es que nunca se supo de ella. A pesar de que las autoridades estadounidenses pidieron a todos los ciudadanos cualquier tipo de pruebas sobre todo grabaciones y fotografías del atentado para las investigaciones, nunca se pudo obtener las grabaciones de esta mujer. 

Se sabe que la policía y el FBI intentaron buscarla pero sin éxito alguna. La mujer, simplemente desapareció.

Lo importante de la presencia de Lady Babushka, es que para muchos investigadores en este caso, la posición que tuvo en el momento del asesinato del presidente Kennedy, fue una posición privilegiada, y que en esa filmación pudo quedar registrado la cantidad de balas y la procedencia de las mismas. Es decir, saber si fue uno, como oficialmente se decretó, o más las personas que dispararon en contra del presidente.

¿Lady Babushka publica un libro?

Beverly Oliver, la supuesta "Lady Babushka"

No fue sino hasta 1970, cuando una mujer llamada Beverly Oliver, declaró ser la "Lady Babushka", según ella, en 1963 trabajaba como cantante y bailarina en un club de striptease que competía con el Carousel Club de Jack Ruby. Ya en 1994, esta mujer publicó un libro de memorias relatando los acontecimientos vividos el días del asesinato del presidente aunque sin dar pruebas concluyentes de su presencia allí. Según ella, la película que grabó el día del atentado fue confiscada por el agente federal Regis Kennedy y nunca le fue devuelta.

No obstante, muchos investigadores del caso JFK, han encontrado una serie de incongruencias en su testminio como el supuesto uso de un modelo de cámara que no existía realmente en 1963. Es decir, hasta la fecha, la identidad de "Lady Babushka" continúa siendo un verdadero misterio, así como las pruebas que ella pudo haber obtenido de uno de los magnicidios más importantes de la historia de los Estados Unidos y el mundo.

¿Quién fue realmente Lady Babushka? ¿Por qué se mostró tan impávida en el momento de los disparos y del ataque? ¿Por qué no se presentó a las autoridades una vez que éstas pidieron las pruebas del asesinato? ¿Que pruebas contenían sus grabaciones?


Fotogramas de Lady Babushka

Estos son diversos fotogramas en donde aparece Lady Babushka. Puede verse en algunos cómo cuando las personas se agachan o se tiran al pasto en el momento del tiroteo, la mujer permanece de pie, continuando con su grabación.

Estuvo en una posición privilegiada al momento del asesinato del presidente




Todos se tiran al pasto al momento del tiroteo menos Lady Babushka

Otra toma del momento del tiroteo


Comentarios

Entradas populares