¿CUÁL FUE EL DÍA MÁS ABURRIDO DEL SIGLO XX? FUE EL ...


Por Expediente Oculto


Si te parece que los días lunes son los días más pesados, los miércoles los más difíciles y los viernes los más esperados, alguna vez te has preguntado ¿cuál ha sido el día más, pero más aburrido de la historia en el siglo XX? ¿Ese día en que nada pasó, en que en el mundo, ni siquiera los noticiarios pasaron alguna noticia relevante? Pues bien, alguien se dio el trabajo de buscarlo e investigarlo.

En el 2010, la Universidad de Cambridge del Reino Unido, difundió los resultados de una curiosa investigación que buscaba acabar con esta interrogante. El estudio estuvo a cargo de un grupo de analistas de programación, liderados por el programador William Tunstall-Pedoe, quienes usaron un algoritmo llamado True Knowledge ("Conocimiento verdadero", creación de Tunstall-Pedoe) que les permitió analizar más de 300 millones de datos, en su mayoría informaciones relacionadas con noticias relevantes en el mundo. 

Pues bien, luego de una busqueda implacable, los programadores llegaron a la conclusión de que el día más aburrido del siglo XX fue el domingo 11 de abril de 1954. 

"Cuando los resultados llegaron de vuelta, el ganador fue el 11 de abril de 1954, un domingo (...) Nadie destacable murió ese día, ni ningún evento importante tuvo lugar, y, aunque cualquier típico día del siglo XX acogió varios nacimientos de gente ilustre, por alguna razón ese día sólo podría reclamar esa categoría Abdullah Atalar, un académico turco", dijo en ese entonces Tunstall-Pedoe.

Ciertamente, alguna noticia tuvo que haber pues al día siguiente los diarios y radios del mundo, debían colocar algo en sus páginas e informativos, pero lo que ocurrió aquella fecha en todo caso, fueron hecho con poca trascendencia internacional.


La BBC: el día en que no hubo noticias

Ahora bien, si para calificar un día como aburrido o no, nos basamos en la carencia o abundancias de noticias, la BBC de Londres, tuvo su propio "día aburrido". 

Ellos hicieron su propia investigación y al analizar su historia en los medios de comunicación decretó que el día más aburrido de la historia del Siglo XX, por lo menos en términos noticiosos, fue el 18 de abril de 1930.

Aquel día la cadena radial de noticias de la BBC Londres, literalmente no tuvo ninguna noticia que mostrar en su noticiario nocturno. El locutor tuvo que salir al aire en la radio y simplemente dijo: "Hoy no hay noticias", y seguidamente, sonó una melodía de piano hasta el final del noticiario.

Comentarios

Entradas populares