REFLEXIÓN: ¿Y SI INTERNET SE FUERA PARA SIEMPRE? ¿QUÉ SERÍA DE TI? ¿QUÉ SERÍA DEL MUNDO?



Por Percy Taira

Llegas a tu casa cansado del trabajo, con ganas de comer algo, darte un baño relajante e irte a dormir, sin embargo, antes de todo eso, piensas que hay que revisar un momento cómo van las cosas en el mundo, con la política, las guerras, o cómo pasaron el día tus amigos, la familia o la gente que ni siquiera conoces pero que están allí, entonces vas a Twitter, y lees las últimas noticias, vas a Facebook para ver qué foto o "estado" han publicado tus "amigos" en sus muros, vas a Whatsapp para leer los últimos mensajes, etcétera.

En fin. Luego de todo eso, es muy probable que apenas y tengas tiempo para comer (si es que no comes frente a la computadora), sin mencionar ya lo del baño relajante que quedó solo en fantasía, y no te queda más que ir a dormir luego por supuesto de ver el reloj del ordenador y darte cuenta de que ya es demasiado tarde y que mañana tienes que volver al trabajo.

Ahora bien ¿se imaginan qué pasaría, en esta rutina, si de pronto, de un momento a otro, la Internet se "cayera" y no se levantara nunca? 

Entonces llegarías a casa, con ganas de comer algo y etcétera, pero Internet no funciona. De pronto (como esas cosas que solo pasan en las novelas de Saramago) sin previo aviso ni sospechas, la Internet se cae. Se cae a nivel mundial. Nadie, pero nadie, tiene Internet. Adiós Facebook, Bye Twitter, sayonara Whatsapp.

¿Se imaginan la reacción en cadena mundial? Y dividan acá la cadena: Los gobiernos, la bolsa , los políticos, las bases militares, las telecomunicaciones en su conjunto, los medios de transporte, la sociedad en su conjunto. Imagínense, nadie, nadie, tiene Internet.

¿Cuánto crees que aguantaría la gente sin Internet? ¿Un día, dos días, tres días, una semana? ¿Un mes? ¿Cuánto la sociedad? ¿Cuánto tu país? ¿Cuánto el mundo?

Algunos dirán que exagero, pero hagan la prueba, pasen un día sin Internet, pasen dos, tres, cuatro y verán que la prueba es en sumamente difícil, que el vivir sin Internet, se convierte en una verdadera superviviencia. 

Y luego pregúntense, ¿si ustedes no pudieron los otros podrán?; ¿si ustedes no pudieron los gobiernos podrán?; ¿si ustedes no pudieron, el mundo podrá? 

Y por último, vale preguntarse ¿Cuán dependientes somos de Internet hoy en día? ¿Cuán dependiente es el mundo, de Internet hoy en día? ¿Cuán dependiente es nuestra Sociedad del siglo XXI de Internet hoy en día?.. ¿Y si no hubiera más Internet y la lucecita del módem se apagara para siempre? ¿Qué harías? ¿Te imaginas vivir así? 

Compartan sus opiniones.

Comentarios

Entradas populares