¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN MAUM?

Los Siete niveles de la Meditación Maum.

Por Percy  Taira

En estos últimos meses, hemos oído hablar mucho sobre una nueva técnica de meditación, llamada Meditación Maum, que al parecer, está causando un gran impacto a nivel mundial. Pues bien, hemos decidido investigar y conocer un poco más sobre esta técnica sobre todo porque sospechamos que muchos de nuestros lectores, también habrán escuchado sobre esta técnica y tendrán la misma curiosidad que nosotros.

Pero antes de hablar sobre qué es o en qué consiste la Meditación Maum, debemos conocer, aunque sea de manera rápida, sobre la vida de su creador.

¿Quién fue el creador de esta técnica?

El creador de la Meditación Maum, es Woo Myung, nació en Corea del Sur en la  provincia de Kyongbuk. Debido a las distintas dificultades que vivió en una etapa de su vida, decidió dedicarse a descubrir la Verdad de la vida. Fue así como en 1996, mientras meditaba en unas montañas de su país, tuvo la iluminación completa.

En esa fecha fundó lo que ahora se conoce como Meditación Maum y desde entonces ha logrado un sinnúmero de seguidores no solo en su país o en su continente, sino también en Europa y recientemente, en América Latina.

Dicho esto, podemos ya conocer qué es la Meditación Maum.

¿Qué es la Meditación Maum?

Comenzamos diciendo que "Maum" es un término coreano que significa Alma o Mente. En cuanto a su fin, como toda meditación, el objetivo final de este proceso es llegar a la “Iluminación”, y se entiende por iluminación al conocimiento de la Verdad. De lo Real.

Por ello, la Meditación Maum comparte muchas de las ideas de otro tipo de filosofías orientales que tienen prácticas de meditación como el budismo zen o el tao, pues busca comprender o alcanzar ese concepto de "Ser uno con el universo" y que la Verdad se haya en el "vacío" de la mente.

Ser uno con el universo

Para entenderlo de una manera muy sencilla podemos decir sobre la Meditación Maum, lo siguiente:

Según la Meditación Maum todo lo que nosotros tenemos en nuestra mente, no son más que fotos o imágenes, que hemos tomado con todos nuestros sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto) durante toda nuestra vida. Sin embargo, aquellas imágenes que guardamos en nuestra mente (que llamamos recuerdo) no son reales, no es lo real.

Es algo que nosotros hemos considerado como "Verdad" pero que no es la verdad, son simples registros que nosotros hemos hecho de la realidad, así como la fotografía de una manzana no es la manzana real, las imágenes o la "vida" o "realidad" que guardamos en nuestra mente, no es la "vida" ni la "realidad".

Lamentablemente, en nuestra vida, estamos acostumbrados a SUMAR este tipo de imágenes y le llamamos a estas imágenes (falsas de la realidad) "vida", "recuerdos", "experiencia", etcétera. Y sobreponemos, esta "falsa realidad" a la verdadera realidad del Universo.

Lo que propone la Meditación Maum es que en vez de seguir y continuar SUMANDO estas imágenes dentro de nuestra mente, lo que debemos hacer es RESTAR todas esas falsas imágenes, borrarlas, desaparecerlas de nuestra mente y una vez que logramos este proceso, nuestra mente estará vacía o más bien "limpia" de imágenes falsas y solo así, seremos capaces de ver con claridad (la iluminación), la verdadera realidad que siempre ha estado allí, pero opacada por ese álbum de fotos que era nuestra mente.


Los siete niveles

Ahora bien, pero ¿cómo logramos esto? A diferencia de otras técnicas de meditación, la Maum, propone una técnica muy clara, conformada por siete pasos o niveles que el alumno debe pasar para lograr esta iluminación.

Según información encontrada en Internet, los siete pasos son los siguientes:

Nivel 1: Desechar pensamientos grabados.
Nivel 2: Desechar la imagen de uno, la de los lazos personales y a uno mismo.
Nivel 3: Desechar el cuerpo de uno.
Nivel 4: Desechar el cuerpo de uno y el universo.
Nivel 5: Desechar el cuerpo de uno y el universo.
Nivel 6: Uno desaparece y se hace el universo.
Nivel 7: Desechar el mundo de fotos que es un mundo falso y a uno mismo que vive dentro de ese mundo.

Si uno logra pasar estos niveles (que puede tomar por lo general unos dos años) la persona logrará ver esa Realidad Real y dejar, borrar o eliminar, esa Realidad falsa en la que vivimos (la Matrix si se quiere). Según la Meditación Maum, al pasar los siete niveles, no solo lograremos conocer esta verdad, sino también, la felicidad eterna.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este post. Como hemos dicho, es simplemente una aproximación de lo que es la Meditación Maum. Si alguno de ustedes realiza esta meditación y desea contar su experiencia pues con gusto la recibiremos tanto en los comentarios como en nuestro correo correoexpediente@gmail.com para compartirlas luego con todos nuestros lectores.


Si desean más información pueden ingresar a la página oficial de Meditación Maum. Lamentablemente no está en español, pero cada país de Sudamérica, ahora, ya tienen un centro de estos. En el caso de Perú, el centro de Meditación Maum, se encuentra en Lima, y estees el enlace.


Comentarios

Hola les dejamos la página oficial de Meditación Ciudad de México.
www.meditacionmexico.org y en facebook https://www.facebook.com/MeditacionCiudadDeMexico

Gracias y saludos

Entradas populares