FUERZA AÉREA CHILENA CONFIRMA AVISTAMIENTO OVNI DEL 2013



Después de un año de investigaciones, el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) de la Fuerza Aérea de Chile, concluyeron que el extraño avistamiento de abril de 2013, se trató de un "Objeto volador no identificado" es decir, un ovni.

Ricardo Bermúdez, director de la CEFAA, reconoció que aquel objeto no ha podido ser identificado por los estudiosos.

"Era un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado", explicó Bermúdez.



Si bien el equipo de científicos no quiso aseverar que aquel objeto podría tratarse de un aparato extraterrestre, sí hicieron hincapié en las extrañas características del objeto, al señalar que no se han encontrado zonas sólidas y que el objeto presentaba en su parte inferior una "fuente de energía muy podersa que puede observarse a plena luz del día", que emite más luz que la que se esperaría del reflejo del sol.



El ovni en cuestión fue captado por un grupo de 35 trabajadores y profesionales de la mina Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la región de Tarapacá, al norte de Chile, a mediados de abril de 2013.

Estos trabajdaores vieron y fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 600 metros de altitud, en un día absolutamente despejado, sin ninguna nube en el cielo.

Hasta el momento de todas las denuncias hechas, la CEFAA ha registrado el 3% de los casos, como casos sin explicación científica.


Comentarios

Entradas populares