CÓMO EMBANDERAR TU CASA POR FIESTAS PATRIAS... SÍ, HAY REGLAS TAMBIÉN PARA ESO...

Infografía oficial del gobierno del Perú sobre el correcto embanderado de las casas

Por Percy Taira

Se acerca 28 de julio y con ello celebramos las Fiestas Patrias en nuestro país, y uno de los gestos más populares en estos tiempos es la colocación de nuestra bandera en nuestras casas, empresas, edificios, etcétera. Pues bien, para aquellos que deseen embanderar su casa ya sea por patriotismo o para evitar la multa (sí, hay multa si no embanderas tu casa), acá les dejamos una lista de detalles, medidas y demás cosas curiosas que hay que tener en cuenta para hacer bien este acto.

Esta información, vale aclarar, es oficial y proviene del Ministerio de Defensa del Perú.

El tamaño sí importa

Si pensabas que podrías colocar cualquier bandera, de cualquier tamaño, en el techo de tu vivienda, pues te equivocas. Hasta esto está determinado.

Según el Ministerio de Defensa del Perú, el tamaño de la bandera, depende del tamaño del edificio que se quiera embanderar. Por ejemplo:

Si el edificio es un ministerio de 50 a 100 mts de altura. La bandera tendrá 4.80 mts. de largo; 3.20 mts. de ancho y el asta tendrá unos 6.90 mts.

Si el edificio es un ministerio de 50 mts de altura como máximo. La bandera tendrá 4.20 mts. de largo; 2.80 mts. de ancho y el asta tendrá unos 5.40 mts.

Si el edificio en donde vives mide más de 15 mts de altura. La bandera tendrá 2.70 mts. de largo; 1.40 mts. de ancho y el asta tendrá unos 5.40 mts.

Si el edificio mide entre 10 y 15 mts de altura. La bandera tendrá 2.10 mts. de largo; 1.40 mts. de ancho y el asta tendrá unos 4.20 mts.

Si el edificio mide entre 5 y 10 mts de altura. La bandera tendrá 1.50 mts. de largo; 1 mt. de ancho y el asta tendrá unos 3 mts.

Si vives en una casa que mide como máximo 5 mts de altura. La bandera tendrá 90 cm. de largo; 60 cm. de ancho y el asta tendrá unos 1.8 mts.


Pero hay más...

Pero hay más indicaciones (Algo exquisitas) que se deben cumplir si deseas evitar las multas.

Siguiendo las informaciones del Ministerio de Defensa, tenemos lo siguiente:

- La base del asta debe ser proporcional a las dimensiones de la bandera y a la altura del asta.

- La base del asta estará ubicada de preferencia en la parte central superior y a un metro de distancia de la fachada del edificio.

- La tela para la confección de la Bandera será de seda llana.

- El asta será pintada de color blanco.

- La Bandera debe fijarse al asta, unida por los vértices con cintas de color rojo.

- La driza, en caso de tenerla, será de color blanco.


Pues bien amigos, estas son algunos detalles, características, o peculiaridades que debe tener la bandera que coloques en tu casa o edificio. ¿La gente las cumple? ¿Las cumplirá o el gesto es lo que vale? 


Comentarios

Entradas populares