LA TÍPICA HISTORIA DE PENSAR EN UNA PERSONA Y QUE ESTA TE LLAME... PERO DISTINTO



Por Percy Taira

¿A quién no le ha pasado? Es común la historia de que uno piensa en alguien y de pronto esa persona nos llama por teléfono o nos encontramos con esta persona, al doblar la esquina.

Lo que me ha pasado ayer y hoy, sigue esta línea, pero esta línea resulta ser tan enrevesada que quise compartirla porque la considero un verdadero caso de serendipia, sincronicidad o si quieren, coincidencia.

Ayer estaba a la hora del almuerzo, viendo el mundial (como todos creo) y entonces recordé a un viejo amigo brasileño con quien trabajé en Japón en el año de 2001. Cuando regresé a Perú en el 2002, perdí toda comunicación con él, en principio por el idioma, y segundo, porque el tipo era todo un negado para el Internet y esas cosas (es 10 años mayor que yo si mal no recuerdo). 

El hecho es de que hoy, al levantarme recibí un mensaje en Instagram de este tipo. Repito, habíamos perdido todo tipo de contacto en 12 años y de pronto recibo un mensaje de él y no por Facebook sino por Instagram. Acá varios hechos raros. Primero, que efectivamente me haya encontrado por Instagram debido a que no uso esta web como uso otras como Facebook o Twitter. Segundo, que no lo hizo a través de una cuenta suya (supongo que sigue siendo nulo en las cosas de Internet) sino que lo hizo a través de la cuenta de su esposa. Tercero, a su esposa no la tengo entre mis contactos ni mucho menos en mi círculo de amigos ¿Cómo me encontraron?

Como digo, es una casualidad si quieren verlo así, pero es sumamente extraña, enrevesada. Como digo, puede ser simple casualidad aunque como dicen por allí, la casualidad no existe sino la causalidad. ¿Significa algo este "volver al pasado"? ¿Significa algo mucho más profundo el mensaje de aquel lejano amigo? ¿Por qué la vida o el destino nos da este tipo de momentos?

¿Te ha pasado algo parecido?

No hay comentarios: