NSA LANZA MISTERIOSO MENSAJE EN SU TWITTER: "tpfccdlfdtte". ¿SIMPLE ERROR O ALGO MÁS?



Por Percy Taira

El pasado lunes 5 de mayo, tuiteros de los Estados Unidos y también de gran parte del mundo, seguidores de la cuenta en Twitter de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), se sorprendieron al leer un misterioso tuit de la agencia de seguridad: 

"tpfccdlfdtte pcaccplircdt dklpcfrp?qeiq lhpqlipqeodf gpwafopwprti izxndkiqpkii krirrifcapnc dxkdciqcafmd vkfpcadf.#MissionMonday #NSA #news"

Las preguntas entonces no tardaron en aparecer. ¿Fue un empleado que estaba un poco ido de sí mismo? ¿Fue una extraña broma? ¿Un error en el teclado? ¿O algo más?

Para aquellos que consideran que en las agencias secretas de seguridad del mundo, nada ocurre por casualidad, evidentemente, había en ese mensaje, algo más que un simple error.

Como era de esperarse, de inmediato muchos hackers y curiosos de Internet se pusieron a trabajar en el extraño tuit. Muchos llegaron a la conclusión de que se trataba de un mensaje encriptado. Y al parecer, esto era cierto.

Según los especialistas, el mensaje se trataría de una "subtitución de cifras" un código en la que cada letra del alfabeto es reemplazada por otra.

Traducido, el texto del mensaje sería el siguiente:

"Want to know what it takes to work at NSA? Check back each Monday in May as we explore careers essential to protecting our nation.”

En español:

"¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Vuelve cada lunes de mayo mientras exploramos carreras esenciales para la protección de nuestra nación”.

LA EXPLICACIÓN

La cadena de noticias estadounidense, CNN quiso encontrar una explicación para tan extraño mensaje y lo encontró. Según el portavoz de la NSA, Marci Verde Miller, este mensaje formaría parte de una campaña de la Oficina de reclutamiento de la NSA para atraer a los "mejores y más brillantes decodificadores".

Así que misterio resuelto, era simplemente una campaña para reclutar agentes... aunque claro, hay quienes aún no creen en esta versión oficial y piensan que algo más se dijo en esa extraña combinación de letras.


Comentarios

Entradas populares