CIENTÍFICO PERUANO MARINO MORIKAWA DESCONTAMINA LAGUNA DE CHANCAY EN QUINCE DÍAS


El científico Marino Morikawa, logró recuperar de la contaminación a la laguna natural de Chancay (Huaral) en menos de un mes. 

Morikawa, luego de permanecer seis años estudiando en una universidad de Japón, tomó la decisión en el año 2010, de regresar al Perú y salvar la laguna en la que de pequeño iba a pescar con su padre.

El joven científico entonces, se internó en el lugar, y comenzó a conocer de manera personal la zona, a pesar que muchos lo comenzaron a calificar como loco. 

Sin embargo, luego de conocer el ambiente, pudo encontrar una manera en la que con materiales baratos y que cualquiera puede encontrar en una ferretería, puede limpiar un espacio natural como una laguna.

Morikawa dividió el humedal en ocho sectores con cañas de bambú para retirar las lechugas. Se construyó una plataforma de tubos de plástico sujetados con varas de acero. Ahí se instaló bio filtros para recuperar la calidad del agua del humedal.

La ciencia hizo su parte y el resultado fue impactante: 70 especies de aves y tres de peces volvieron a aparecer.

Todo este trabajo Morikawa lo hizo ad honorem, y ahora piensa desarrollar este mismo proyecto en el Chira en un período de dos años y en el lago Titicaca en seis meses.

¿Tendrá ahora sí el apoyo de las autoridades? Ojalás que sí. Por lo menos el nuestro lo tiene.

Acá un informe sobre este inventor.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
espectacularrrrrrrrr
PepitoBarahona ha dicho que…
Hola Buenos Dias! Saludos a Todos, Mis Mejores Votos por Tan Impresionante Reportage, Mi Mensaje Es Talvez El Mas Impresionante, Pues Mi Interes es Poder Contactar Al Dr.Marino morikawa, Soy Un Dominicano, Residente En Los Estados Unidos, Y En Mi Ciudad Natal, Santa Cruz De Barahona, En El SurOeste De La Republica Dominicana, Tenemos Un Grave Poblema con La Contaminacion Del Rio El Biran, Y La Playa Punta Inglesa, He Tratado Por Todos Los Medios, Junto A Barios De Mis Amigos, de buscar La Forma De Salvar Ese Rio, Y Barias Playas, Y No Hemos Conseguido Ayuda, Ni Iniciativas Por Parte de Las Autoridades Ningunas. Pues, Quiero Aprender Con El Dr. Morikawa, A Trabajar Y Limpiar A Los Rios Y Las Playas, Ya Se' Que No Es Tarea Facir, Pero Estoy Dispuesto A Aprender, Puedo Pagar Por Mi Transportacion Y Comida, Por Favor Trate Usted De Ver Si Existe Alguna Posibilidad De Que El Dr. Morikawa pued Al Menos Hablar Conmigo, Mis Nombres Son: Jose' Santos Carrasco, Vivo En El 3030 Heath Avenue Apt. # C-2, The Bronx, New York 10463-5849. Y Mis Telefonos Son En la Casa # 1-718-543-2643, For Favor Dr. Morikawa, El Planeta es Un solo, Pero Todos Somos Hermanos, Gracias Arigato.
Unknown ha dicho que…
Que Bueno, que Dios le bendiga, a mi también me gustaría contactarme con el Doctor Moricahua, porque aquí en Cusco tenemos lagunas y ríos contaminados, me gustaría trabajar en el tema, igual que el anterior puedo pagar alojamiento y movilidad. Mi cel es el 978615358. Yurito

Entradas populares