TARCISIO BERTONE DEJARÁ CARGO EN OCTUBRE Y SERÁ REEMPLAZADO POR PIETRO PAROLÍN

Arzobispo Pietro Parolín.


Por Percy Taira

Para muchos, el nombre de Tarcisio Bertone, es sinónimo de asuntos oscuros. El secretario de Estado del Vaticano, ha sido sindicado por diversos medios de comunicación y especialistas como el cerebro detrás de los grandes escándalos de la Santa Sede desde la corrupción del Banco Vaticano hasta el tema de los Vatileaks.

Pues bien, este cardenal dejará por fin su cargo este mes de octubre y será reemplazado por el actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolín.

Ya próximo a dejar su cargo, Bertone, no se quiso quedar callado ante sus acusadores y señaló que estas han sido formulada por "una red de cuervos y víboras".

“Algunos casos escaparon de nuestras manos, porque esos problemas estaban como ‘sellados’ al interior de la gestión de ciertas personas que no se ponían en contacto con el Secretario de Estado”, sostuvo el polémico Bertone.


¿OTRO PEDRO EL ROMANO?

Lo curioso del caso, y que está ligado a los temas que tratamos en Expediente Oculto, es que cuando se especulaba sobre la elección del nuevo Pontífice, luego de la renuncia de Benedicto XVI, muchos relacionaron el nombre de Tarcisio Bertone con la profecía de los Papas de San Malaquías que señalaba que el último Pontífice de la Iglesia Católica sería Pedro el Romano. El nombre completo de Bertone es Tarcisio Pietro (Pedro) Bertone.

Debido a ello muchos aseguraron que el fin de la Iglesia Católica estaría cerca si es que Bertone era elegido como Sumo Pontífice. (LEER ARTÍCULO DE EXPEDIENTE OCULTO SOBRE ESTE TEMA)

Al final el elegido fue Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, y con ello, las voces proféticas y apocalípticas se callaron, sin embargo, como dijimos al principio, lo curioso es que el próximo secretario de Estado, es decir, el reemplazo de Bertone, será también otro Pedro, Pietro Parolín. 


¿QUIÉN ES PIETRO PAROLÍN?

El arzobispo Pietro Parolín, nació en Schiavon, un pueblo de la provincia de Vincenza, en el norte de Italia, y tiene 58 años, edad por la que será considerado, una vez que ocupe el cargo, como el segundo secretario de Estado más joven de la historia de la Santa Sede. 

Benedicto XVI le nombró nuncio de Venezuela buscando mejorar las relaciones diplomáticas con el entonces presidente de ese país, Hugo Chávez. Además, ha jugado un papel fundamental en mejorar las relaciones con países como Israel, Vietnam y Corea del Norte.

Quienes lo conocen lo describen como un experimentado diplomático, sumamente trabajador y muy discreto, valores que según muchos, harán que Parolín cumpla una buena función como secretario de Estado. Aunque esto último, por supuesto, solo el tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares