COLABORACIÓN: ENTREVISTA A JULIO VIDAL AUTOR DEL LIBRO PORTAL 66./3. (CASO OVNI DE RIOJA)




(NDE. El escritor Julio Vidal (Argentina) nos envía esta entrevista que le realizó el blog Crónica Subterránea tomando como tema central el contenido de su libro "Portal 66./33. El código secreto entre el mago inglés John Dee, y la Argentina". La entrevista data del 2009 y fue realizada por Débora Goldstern.)



¿Cómo se inicia su vinculación con este tema?

La idea inicial fue la de recabar historias inéditas y desconocidas para la mayoría de las personas sobre el fenómeno ovni en la provincia de La Rioja, con la intención que no se perdieran en el olvido por el tiempo transcurrido.

Ha sido un rescate a la memoria colectiva reproducir estas historias, y de esa indagación de estos relatos vividos por allegados y conocidos, fueron surgiendo sus vinculaciones con otros lugares del país como fue el caso del 4 de febrero de 1978 en el Dique La Florida.

La realización de este libro insumió siete años, eso habla de una investigación minuciosa.

Al ir encontrando una serie de coincidencias, vinculaciones y sincronicidades, se hacía más lento el trabajo de darle forma y significación a un gran rompecabezas, al cual había que buscarle después, el óptimo ángulo de observación para comprenderlo mejor, y hacerlo comprender y entender, a quienes podrían leer todo el informe.

Además, por la naturaleza de mi trabajo particular como médico, y la necesidad de contar con los tiempos y recursos necesarios para los viajes que tuve que realizar a distintos lugares del país y a Chile (como está relatado en mi libro), tuve que postergar las actividades de investigación con mucha paciencia, pero al final de tanta actividad que me demandaron esos siete años, los datos se fueron manifestando sin prisa, pero sin pausa en ese tiempo.

John Dee y la Argentina, la relación menos pensada.

Hasta ahora no le he encontrado el punto visible de unión de esta extraña relación entre el mago inglés John Dee y nuestro país, aunque todas las sincronicidades son muy evidentes pero el origen de toda la crónica no está visible al momento.

Aunque solo he expuesto los sucesos con sus detalles, aún sin encontrarle las razones originales no dejan de ser muy interesantes todas las coincidencias demostradas.

El caso del Dique de la Florida, es uno de los sucesos más importantes dentro de la causística ufo rioplatense, que tuvo lugar hace 31 años. Tengo entendido que logró entrevistar a los testigos de aquel famoso avistamiento.

Tuve la suerte de entrevistar a dos de los testigos del caso La Florida cuyos datos fueron fundamentales para continuar con el informe del libro.

En el caso de la entrevista al testigo Regino Salvador Perroni, las extrañas circunstancias que ocurrieron momentos antes de conversar con él son dignas de mucha atención, todo esto está relatado en mi libro.

¿Cree posible que su tesis sobre esta extraña relación John Dee –Argentina cuaje entre los ufólogos locales?

A pesar que mi libro se trata de casos ovnis, debe ser el único libro que habla de ovnis y no aparezca ni un dibujo ni foto de ovni en la portada. Más allá de ese detalle que no es menor, en mi humilde opinión ya que no me considero ufólogo, son pocos los ufólogos que les he escuchado o leído una critica hacia mi libro, hasta ahora solo el silencio ha sido lo expresado por algunos autodenominados ufólogos.

No se hasta ahora lo que puedan opinar, en realidad mi trabajo en el que comencé a relatar historias de ovnis en nuestro país ha sido al seguir el hilo conductor de tantas “casualidades” entre el caso La Florida y lo escrito por John Dee en 1564 en su libro “La Mónada Jeroglifica” transmitir esas sincronicidades y vinculaciones muy ocultas sacando un velo sobre una historia que había quedado como anecdótica en la crónica de encuentros de ovnis y los habitantes de nuestro país.

En mi caso sólo fui desmenuzando detalles del caso La Florida, y sus vinculaciones a través del tiempo y el espacio con el libro de John Dee.

En el portal 66./33 hay muchas referencias a los misteriosos hombres de negro. Más que un mito, se vislumbra una realidad oculta.

En mi relato doy a conocer mi encuentro con el misterioso hombre de negro, que nos condujo hasta quien estábamos buscando esa mañana del 9 de diciembre de 2005 en la ciudad de San Luis, demuestra que a veces por lo que había leído de los hombres de negro, tienen una actitud contradictoria, ya sea amenazando a quiénes investigan estos temas, o dando “pistas” sobre lo que se busca o investiga, no sin producir miedo y/o asombro paralizantes.

Que un profesional de la medicina se arriesgue con un tópico tan osado, sorprende.

De niño este tema de los ovnis y la vida extraterrestre siempre me interesó más allá de mi profesión de médico.

Además las circunstancias de trabajar durante 9 años como medico rural en lugares del norte de la provincia de La Rioja, y mi dedicación a la lectura en épocas que aún no existían las pc ni Internet, hicieron que pudiera acceder aparte de lo leído, a información inédita de sucesos reales ocurridos en esos humildes pueblitos, tan alejados de los grandes centros urbanos.

¿Cuáles son las repercusiones que hasta el momento alcanzó el libro?

Al haberlo editado en Córdoba en una editorial de reciente actividad que adolece de una buena distribución y publicidad en el país, en mi caso particular, además de haberlo presentado por primera vez en la Feria del Libro del año 2008 en Córdoba, así como en otras regiones de la provincia como Santa Rosa de Calamuchita, Capilla del Monte, y Villa Giardino, he tenido que recurrir a la propaganda por Internet con blogs en los que he posteado, algunas entrevistas locales del Diario Chilecito, donde vivo, y también he publicado un resumen del libro, todo a pulmón. Las repercusiones fueron escasas, pero en un porcentaje importante las críticas han sido buenas.

A través de una muy buena amiga común, Martha Nuñez, de Santa Rosa de Calamuchita he llegado a conocerte a vos, y tu muy interesante y completo sitio de Internet y aquí estamos, dialogando sobre mi libro.

Quiero agregar que desde el mas encumbrado escritor de buenos libros o best sellers del tema que sea, y hasta el más humilde y perfecto desconocido como soy yo, en los dos casos para repercutir en los potenciales lectores, es necesaria la publicidad de la manera que sea, radial, televisión, Internet, afiches y los que se conozca. Son factores fundamentales para lograr la difusión y repercusión en el público lector, interesado en el tema que fuere.

¿Se viene una segunda parte?

Aunque esta primera edición está muy completa en información más que segunda parte sería una segunda realización actualizada, corregida y aumentada.

Tras haber publicado la primera edición en abril del 2008, tiempo después fueron “apareciendo” nuevos datos e informaciones que considero importantes sean conocidos por quiénes lean el libro.

Como anticipo te puedo decir que lo que voy a agregar tiene que ver con la Biblia, el Antiguo Testamento, información oficial de la Nasa, el libro de Urantia, una profecía de Benjamín Solari Parravicini y una gran coincidencia que va a sorprender a todos como si fuera un gran acto de magia de John Dee, que trascendió el tiempo y el espacio, y llegó a nuestro país hasta la encrucijada del meridiano 66 con el paralelo 33 en la provincia de San Luis, Dique La Florida, aquel mágico 4 de febrero de 1978.


Comentarios

Entradas populares