JESÚS CENÓ CON PILATOS Y JUDAS LE BESÓ PORQUE CRISTO CAMBIABA DE FORMA, SEGÚN MANUSCRITO COPTO



Un manuscrito copto escrito supuestamente por San Cirilo de Jerusalén (siglo IV), recientemente traducido, revela pasajes desconocidos de la vida de Jesús, momentos antes de su muerte, y en otros casos, datos que contravienen a la religión cristiana.


LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS FUE CON PILATO

Uno de los hechos que más llama la atención del texto, es una supuesta cena que Poncio Pilato le habría ofrecido a Jesús, antes de sentenciarlo.

El texto dice lo siguiente: "Sin más preámbulos, Pilato preparó una mesa y comió con Jesús en el quinto día de la semana. Y Jesús bendijo a Pilato y a toda su casa".

Con este texto, al parecer, la Última Cena de Jesús no fue con sus discípulos sino con Pilato.

Pero eso no es todo, sino que Pilato, conciente de la decisión que iba a tomar, le pide a Jesús que huya y que en su reemplazo, sacrificaría a su propio hijo.

Pilato le dice a Jesús: "Pues bien, he aquí que la noche ha llegado, levántate y retírate, y cuando llegue la mañana y vengan a acusarme por tu culpa, voy a darles el único hijo que tengo para que puedan matarlo en su lugar".

Lo curioso del caso es que Jesús rechaza esta propuesta pero le demuestra a Pilato que él podría escapar "desapareciéndose" cuando él quisiera.

El texto dice: "Pilato, entonces, miró a Jesús y observó que se convertía en incorpóreo: él no lo veía desde hacía mucho tiempo ...".

Hay que destacar que en las iglesias copta y etíope, Pilato es considerado como un santo.


EL PORQUÉ DEL BESO DE JUDAS

Otro de los momentos críticos de la vida de Jesús es el momento de su captura luego de la traición de su discípulo Judas. Como bien se conoce, la Biblia dice que Judas traiciona a Jesús por un puñado de monedas y mediante el uso de un beso lo identifica para que sea arrestado.

En este texto apócrifo, señalan que la razón por la que Judas besó a Jesús fue porque éste cambiaba constantemente de forma por lo que era difícil su identificación.

"Entonces los judíos le dijeron a Judas: ¿Cómo vamos a detenerle (a Jesús), dado que él no tiene una sola forma, sino que su apariencia cambia. Algunas veces es sonrosado, a veces es de color blanco, a veces es de color rojo, a veces es del color del trigo, a veces es pálido como los ascetas, a veces él es un joven, a veces un hombre viejo ... ".


El referido manuscrito tendría una antigüedad de 1,200 años y cuenta la historia de la crucifixión de Jesús.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Primero que nada hay que darse cuenta que el documento no tiene plena identificacion del autor. Ante esto poerde confiabilidad.
segundo, el documento fue escrito 800 años espues de Cristo, lo que indca que fue escrito por alguien que no vio a Jesucristo. Contrario a los evangelios que en su mayoria tienen plena confiabilidad.
Tercero, este documento fue escrito en la epoca en la cual los coptos y otras iglesias estan en conflicto con la autoridad apostolica lo que pudo ser usado por enemigos de los cristianos para crear division. Por tanto este documento no puede ser considerado confiable de ninguna manera.
foxtrot ibz ha dicho que…
no se puedecomprobar la veracidad.pero me resulta lógico, cosa que se logra no dejándose llevar por el adoctrinamiento milenario de la Iglesia.gracias por la nota...p.d. apesar de esto mi fe en Dios no disminuye.
Anónimo ha dicho que…
que de extraño tiene el hecho de que Jesus cambiaba de forma, acaso cuando muere y resucita los discipulo no lo reconocieron,Tomas tuvo que meter la mano en la herida
para creerle,como creen que pasaba entre la multitud que lo queria maltratar o matar??
Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS , cuando maria magdalena encuentra a jesus despues de su resurreccion no lo reconoce, jesus le dice "mujer no sabes quien soy" quiere decir que el habia cambiado de forma, esto esta escrito en la BIBLIA. acuerdence siempre que un cristo tiene poder sobre la materia. por eso podia sanar y resucitar.
Anónimo ha dicho que…
Ojo con el argumento de J C Monzón, si se basa en el año de data de los Evangelios, debería aceptar, entonces, los Manuscritos de Naj Hamadi.

¿Alguien tomó en cuenta la acotación del autor?: Pilatos es considerado por coptos y etíopes como un santo.

Entradas populares