EL PAPA FRANCISCO, EL NÚMERO 13 Y EL APOCALIPSIS


Por Percy Taira

Como es costumbre, cada vez que hay un hecho importante, distintos numerólogos comienzan a hacer cálculos y sacar sus calculadoras para descubrir si hay algún número que acompaña dicho evento.

En este caso, la figura del Papa Francisco, el primer latinoamericano y jesuita en ocupar el trono de San Pedro, no podía ser la excepción, y entre las muchas cosas que ya han comenzado a decirse, está la curiosa relación que existiría entre este pontífice y un número en particular, el número 13.


NÚMERO 13

- Para comenzar Jorge Bergoglio se ordenó sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

- Fue elegido como Pontífice el 13 de marzo del 2013. Un 13/03/13.

- Es más, si ampliamos la fecha y nos da 13-03-2013 y lo sumamos cada número (1+3+3+2+1+3) nos da 13.

- También, fue elegido a la edad de 76 años, que suman 13.

- Desde la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero hasta la elección de Francisco, transcurrieron 13 días.


- Curiosamente, el nombre como se le conocerá a partir de ahora "Papa Francisco" (en español pues es su lengua de origen) tiene también 13 letras.

- Además, es el primer Papa no europeo en ser elegido después de 13 siglos. El último fue Gregorio III, quien nació en Siria y fue elegido Papa entre el 731 y 741, Siglo VIII.

- Por último, San Francisco de Assís, santo de quien Jorge Bergoglio tomó el nombre para su pontificado, comenzó su misión evangelizadora en el Siglo 13.


EL SIGNIFICADO DEL 13

El 13 en la numerología es un número polémico, lejos de la creencia popular de relacionar el número 13 con la mala suerte (ya sea el martes o viernes 13) es el símbolo de la muerte o del fin. Es más, en el Tarot, el arcano mayor número 13, corresponde a la muerte.

Sin embargo, la muerte o el fin, no necesariamente implica un hecho negativo. Es decir, el fin o la muerte de algo puede implicar también el inicio de algo nuevo o un cambio o una transformación importante. 

Es más, si dividimos el número 13, en 1 y 3, también nos habla de orígenes, inicios y cambios.


EL APOCALIPSIS Y EL CAPÍTULO 13

No obstante, si vamos a las escrituras, recordamos que el número 13 tiene un significado mucho más negativo, por ejemplo, en el libro del Apocalipsis es en el capítulo 13 en donde se relata la llegada del Anticristo. Es allí donde se habla de los dos monstruos. Del primero de ellos dice: 

"A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la cración del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado. 

Si alguno tiene oídos, oiga:
'A los que deben ir presos, 
se los llevarán presos;
y a los que deben morir a filo de espada,
a filo de espada los matarán'".

En cuanto al segundo monstruo dice lo siguiente:

"Tenía dos cuernos que parecían de cordero, pero hablaba como un dragón (...) También hacía grandes señales milagrosas. Hasta hacía caer fuego del cielo a la tierra, a la vista de la gente".

Es este segundo monstruo quien engañará a la gente para que se pongan en la mano derecha o en la frente la llamada marca de la bestia o el 666.


Evidentemente, la relación del Papa Francisco con el número 13 no pasa más que de una simple coincidencia o un juego numerológico. Sin embargo queríamos compartir con ustedes este tipo de cosas que ya se están discutiendo por la Internet.

Comentarios

María ha dicho que…
Acabo de descubrir este blog y curioseando he encontrado un post de 2008 en el que Palbo Lindow apostaba por el útimo papa por Jorge Mario Bergoglio. Simplemente me he quedado sorprendida.
http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2007/06/el-ltimo-papa-y-el-fin-de-los-tiempos.html
pablo nava ha dicho que…
ademas otro numero curioso es la hora en que anunciaron al papa. 7:06 pm hora de Roma.
Jorge Acuña Valdebenito ha dicho que…
"Evidentemente, la relación del Papa Francisco con el número 13 no pasa más que de una simple coincidencia o un juego numerológico"

jajajajajajajajajjajajajaja
Amorbrujo82.blogspot.com ha dicho que…
Muy cómico el post. Te aclaro que el 13 es una falacia. 4 es el número si sabes algo de numerología y segundo, para no opacarte, el nombre de Francisco lo eligió por Francisco Javier (Apóstol de las Indias) segundo en la orden y cofundador de los jesuítas con Ignacio de Loyola.
Besitos
Percy Taira ha dicho que…
Gabriela, en cuanto al nombre de Francisco, si bien en un inicio se especuló el origen de esta elección, ahora los especialistas y vaticanistas, incluso gente del propio clero, han confirmado que se trataría por San Francisco de Assís y no por Francisco Javier. Solo te dejo este dato del diario ABC de España: "Se entendería así el apodo conciliador que ha buscado y encontrado Bergoglio. No se llama Francisco en homenaje a los santos más ilustres de la Compañía (Francisco Javier, Francisco de Borja), sino en alusión al San Francisco de los pobres y de los damnificados".

Gracias por tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
El papa del mal ligado al anticristo..
Amorbrujo82.blogspot.com ha dicho que…
Dedicate a hacer algun cursillo de Kaballah y hablar de la curia peruana porque evidentemente no tenes idea de lo que escribis.

Saludos
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Gabriela, y sí, el tema de la numerología, y la kaballah es un tema interesante, así que investigaremos más sobre el tema. Gracias por tu comentario y buenas vibras.
Anónimo ha dicho que…
Es por San Francisco de Assis... y la numerologia... gran ciencia Gabriela! ja
Amorbrujo82.blogspot.com ha dicho que…
Hola que les pesa que el Papa sea argentino. Son envidiosos y salen todos a especular con profecías de Parravicini, Nostradamus, Malaquías, etc. 0 interpretación. La numerología es una ciencia, hablar por hablar ¡no! menos si sos un miedoso que se esconde tras el anonimato.Y sí, es por San Francisco de Asís porque Bergoglio lo dijo ¿o son su almohada que lo sabían con anticipación? Les doy cátedra de Parravicini si gustan. Igual no da para salir a divulgar cosas así como así.
Jean ha dicho que…
Para mi es una gran casualidad y curiosidad que todo esto ser relacione con el papa.. es mas porque el vaticano tuvo que elegirlo un dia trece.. pudo ser antes o despues.. pero como ellos viven en un mundo de tantas "coincidencias" decidieron elegirlo ese dia.. claro coinciden muchas cosas.. todo estaba predestinado.. Hasta la renuncia del papa benedicto ... pues si saben benedicto tiene relacion con el sabado glorioso.. pero se nos acaba el tiempo de gracia, porque ustedes lo que leen en la mayoria son cristianos y por tal creen en la biblia.. y saben que estamos en el tiempo del fin. Crean o no crean, la biblia es la autoridad total. En fin el papa benedicto no es el encargado del dictamen para una "UNION" global forzada.. y espero que con el papa Francisco no se inicie lo que la profesia biblica apocaliptica dice en el capitulo 13 porque esto puede ser una señal porque hay mucha numerologia exacta que nos hace pensar y comentar de que con este buen papa se venga este gran anticristo. Bueno espero que solo sean coincidencias numerologicas y que sigamos con la buena vida que tenemos.. un saludo
Anónimo ha dicho que…
Nadie esta diciendo nada de la nacionalidad del papa. pero ya que tocas el tema pues queda claro que nadie ea perfecto no toddos tenemos algun defecto
Jorge AmphibiouS ha dicho que…
paras mamadas dice este blog,sus sumas de numero.... primero decian ke era juan pablo II despues benedicto ahora francisco, los protestantes ya no saben ni ke inventar para llamar la atencion
Anónimo ha dicho que…
Protestantes? Somos todos hijos de Dios aca lo viven como si fuera un partido de futbol yo soy de tal yo soy de cual...lean la biblia y dejen de seguir a hombre...dice la palabra de Dios maldito el hombre que confia en el hombre...biblicamente lean apocalipsis 17 e investiguen cuantos papas hay desde el año 29 que musolini decreto el vaticamo como estado...sigan a Dios y no a los hombre no existe en la biblia una religion universal.somos hijos de Dios todos lo que lo aceptamos a Jesus como nuestro salvador
Anónimo ha dicho que…
El vatino y su papa panchito "el che boludo"son corrupcion y prostitucion gay
Sigan a dios y sigan el ejemplo de jesus. No. Sigan al vaticano que es perversion y corrupcion
Anónimo ha dicho que…
A la ley y al testimonio si no ablan conforme a esto es porque no les a amanecido isais 8:20. Si todos somos hijos de Dios pero no todos somos los elegidos a no ser que acepten el sello o la marca de Dios
Anónimo ha dicho que…
Si el papa quisiera hablar verdad diría verdad la salvación no es por obras si no por tener. Fe y creer solo en Jesucristo y Dios las vírgenes santos y cualquier imagen estaría prohibida el purgatorio no existe y ningún reso misa até sacara del infierno nada Puede compararse von el sacrificio de Jesucristo mejor lean la biblia por que ahí rsta la verdad
Anónimo ha dicho que…
Estube navegando buen rato, acerca de temas de la iglesia, y de pronto todo esto del papa Francisco, y profundizando mas y mas y me salia un aviso que me bloqueaba el navegador, volvia a colocar papa francisco 13 y de nuevo...bueno talvez sea coincidencia, pero ya no uso google, sino duckduckgo.com y torbrowser.
Unknown ha dicho que…
Sigan de pinches pendejos creyendo en el vaticano y en su dios Trump
Anónimo ha dicho que…
Es pura realidad el papa francisco. Es el último y viene. Acompañado. Del anticristo

Entradas populares