LAS PROFECÍAS SOBRE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI



Por Percy Taira

Luego de dar la noticia sobre el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI para este 28 de febrero (Leer anuncio), hemos revisado nuestro archivo y hemos encontrado algunas profecías, publicadas en artículos anteriores, que podrían resultar interesantes en esta nueva era que se inicia para la Iglesia Católica.

Lamentablemente, muchas de estas profecías, hablan sobre un momento difícil para los católicos, un tiempo de cismas, divisiones y cambios drásticos dentro de esta fe. Acá vamos a dar un repaso de aquellos que nos han parecido más interesantes y que probablemente se repitan en estos días.


NOSTRADAMUS Y EL GRAN ROMANO

La primera de estas profecías las da Nostradamus en su Centuria III-65. En esta cuarteta, el médico y vidente francés señala lo siguiente:

Cuando el sepulcro del gran Romano hallado,
El día después será elegido Pontífice,
Del Senado sin embargo no será ratificado,
Envenenado, su sangre al sagrado esquife.

Desde que se dio a conocer esta profecía, muchos consideraban que el fin de la Iglesia Católica, ocurriría cuando se descubriera el “sepulcro del gran Romano”, muchos interpretaban que se trataría de la tumba o el lugar de la muerte de un importante líder romano.

Curiosamente, en octubre del 2012 dimos cuenta en Expediente Oculto, el hallazgo del  lugar exacto en donde fue asesinado nada menos que Julio César.  (Leer la noticiapublicada en nuestro blog)

Si bien siempre se supo que el líder que dio origen al Imperio Romano, había muerto a manos de los senadores en la llamada Curia de Pompeyo en Roma, gracias al hallazgo de una estructura de hormigón colocada por el hijo adoptivo y sucesor de César, Octavio Augusto, se pudo saber con exactitud el lugar donde Julio César fue apuñalado.

Sin embargo, hay detalles en esta profecía que faltan aclarar, como el hecho del que “Senado sin embargo no será ratificado”, que puede hablar de un rechazo interno dentro del Vaticano a la decisión de Benedicto XVI, una Curia ya dividida desde que salió a la luz los temas de los “Vatileaks” o fuga de informaciones dentro del Vaticano.

Otra explicación sobre el “Senado” puede ser que justo entre el 24 y 25 de febrero, se realizarán las elecciones generales en Italia, incluidas las elecciones para el Senado. Y será pocos días después, cuando Benedicto XVI renuncie y comience la elección del nuevo Papa, programada para marzo.


SAN MALAQUÍAS Y PEDRO EL ROMANO

Otro nombre muy mencionado en el tema de las profecías papales es el caso de San Malaquías y su llamada “Predicción sobre los Papas”, en la que hace una extensa lista de 112 lemas en latín que simbolizan el nombre de los Pontífices que gobernarán el Vaticano desde Celestino II (1143-1144) hasta el supuesto último Papa, Pedro el romano.

A Benedicto XVI le tocaba el lema 111, con la frase De Gloria Olivæ (o de la gloria del olivo), para muchos, la frase gloria del olivo se debe a su día de nacimiento, pues nació un Sábado de Gloria, último sábado antes de Semana Santa (por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo) otros sin embargo, afirman que ese trata del nombre que eligió como Papa, es decir, Benedicto, que se refiere a la curia benedictina que tiene como símbolo el olivo, por último, hay quienes aseguran que el lema sólo señala la labor que tendrá Benedicto XVI, en busca de la paz.

En todo caso, lo que llama la atención de muchos es el Papa número 112 de la lista, que sería para muchos el último Papa de la Iglesia Católica. Esta frase resulta ser más extensa que las anteriores, y dice lo siguiente:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Para muchos intérpretes en profecías, esta frase habla de un último Papa, sucesor de Benedicto XVI, que tendrá que enfrentar distintas adversidades dentro y fuera de la Iglesia Católica. Ese último Papa, está descrito con el nombre de Pedro, el Romano ¿Quién puede ser Pedro, el Romano? Pues bien, muchos consideran que el nombre Pedro, el Romano haría referencia al actual Secretario del Estado Vaticano, cardenal italiano Tarcisio Bertone, por lo menos, es así como es conocido, sin embargo, el nombre completo del cardenal es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Pietro, significa Pedro. ¿Pero qué hay de Romano? Pues bien, lo curioso es que según datos que hemos podido encontrar, Tarcisio Pietro Bertone, no nació en Roma, como podría suponerse, pero nació en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia.

El problema de esta profecía y algo que preocupa a muchos católicos creyentes en esta profecía, es que Tarcisio Bertone, si bien ha ocupado puestos sumamente importantes dentro del Vaticano, cargos incluso de absoluta confianza, incluso por el propio Benedicto XVI, muchos colocan sobre él una nube muy negra o por lo menos, turbia, debido a que ha estado implicado en los diversos escándalos del Vaticano sobre todo relacionado con el Banco Vaticano y con el último escándalo de los Vatileaks, se habla de que justamente, las divisiones entre la Curia vaticana, ocurre por los que están a favor de Bertone y los que no.


OTRAS PROFECÍAS SOBRE EL FIN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Pero hay otras profecías que si bien no hacen referencia directa al último Papa, sí se refieren a los últimos momentos que vivirá la Iglesia Católica y que tienen mucho en común, como es el caso por ejemplo de las divisiones, de los conflictos bélicos, y de la huida del Sumo Pontífice del Vaticano.

Una de ellas es una visión que tuvo el Papa Pío X en la que vio a un Santo Padre, (no sabía si se trataba de él), que abandonaba la ciudad de Roma y que en su huida, pisoteaba los restos y cadáveres de sacerdotes y creyentes.

Esto tiene mucha relación con el llamado Tercer Secreto de Fátima, en la que también se da una imagen parecida, en la que el Papa sube a una montaña empinada y “cruza una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones”.

Y vuelve Nostradamus con otra cuarteta que muchos consideran también hace referencia a este episodio.

“Por el poder de los tres Reyes temporales,
A otro lugar será transferida la Santa Sede,
Donde la sustancia del espíritu corpóreo,
Será repuesta y recibida por verdadera sede.”

En cuanto a los tres Reyes temporales, hay muchas interpretaciones, pero lo curioso para nosotros es que hablan de una “mudanza” de la Santa Sede, debido al parecer, a que el Vaticano será echado del lugar en donde se encuentra o porque la ciudad en donde se encuentra será destruida. Visión apocalíptica que se comparte con muchas profecías.

Pero no queremos terminar el artículo con este sinsabor, pues hay una profecía que muchos consideran que se refiere a Benedicto XVI y que nos habla sobre la vida y tal vez, el futuro de este Papa una vez que deje la silla de Pedro. La profecía es de Juan XXIII, y dice lo siguiente:

“Bendito, bendito, bendito seas.

Serán los jóvenes quienes te aclamarán como nuevo Padre de una Madre sonriente. Los hijos de los santos de Milán. Dieciséis te contarán. Te tendrán las manos en alto.

La Virgen María al lado. La Virgen María sacrificada. En sus palabras hallarás la senda. Bendito, bendito, bendito seas. Serás el padre de todos. El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano.

El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra.

Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe.

Opondrás legiones a quien lance soldados contra ti. Y nunca romperás tu palabra.

Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Ángel te llamarán. Bendito seas.”


Lo que nos demuestra esta profecía, y otras muchas más, es que si bien habrá tiempos de tribulaciones y de confusión dentro de la Iglesia Católica y de sus gobernantes, esto será importante para que el catolicismo tenga un nuevo nacimiento y vuelva, tal vez, a su lado más espiritual.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esto no es mas que las profesias biblicas de que entre religisos se haran pedazozy saldran a la luz todas sus falsas enseñanzas que han engañado a sus feligreses por muchos años pero se les caera ese imperio mundial de religion falsa. los catolicos se daran cuenta de que les han estado escondiendo muchas verdades biblicas y es ahi cuando el gobierno quitara todas las religiones sacando a relucir todas sus falsedades y como el papa ya se diocuenta opto x lavarse las manos


hERMELINDA ha dicho que…
Justamente 4 dias antes del anuncio del Papa Benedcito 16, en mi programa de radio hablaba sobre el final de la iglesias y y confrontaba las Profecias de
Nostradamos, San Malaquias con las Profecias Mayas.Gracias por su analis que contribuyen al fortalecimiento en la fe a un ser superior y no al hombre.HERMELINDA FUENTES PANAMA
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
+ LA CARTA DEL DESTINO DEL PAPA BENEDICTO XVI +

El 19 de abril del 2005, hace ya casi 8 años, el entonces Cardenal JOSEPH RATZINGER, tras cuatro rondas de votaciones en 24 horas, fué designado Papa en uno de los CÓNCLAVES más rápidos de la historia.

Pocos días después de haber sido elegido Pontífice, nuestro Papa BENEDICTO XVI, comentó el SUSTO que sintió al momento que el Colegio de Cardenales lo designaba como el sucesor de JUAN PABLO II, y manifestó que si bien nunca imaginó que llegaría a ser Papa, aceptó solamente porque tenía una gran FE en Dios.

Y en una de sus primeras audiencias públicas, BENEDICTO XVI dijo que sintió como si le CAYERA ENCIMA UNA GUILLOTINA, cuando se dio cuenta de que él era el designado para ocupar la SILLA del TRONO de PEDRO...

Y ante éstas sorprendentes declaraciones, muchos se preguntarán:
¿Porqué sentiría como si le cayese encima una GUILLOTINA al momento de saber que ÉL era el elegido?

Sin lugar a dudas, muchos son los factores que pudieron influír para que BENEDICTO XVI tuviera ésas impresiones tan pesimistas sobre lo que le esperaba como Papa.

Y en ése sentido, he de comentarles que a los pocos días después de haber sido elegido Papa, recibió por parte de un Cardenal muy allegado a él, una extraña CARTA de aspecto antigüo, la cual, de manera visible, mostraba la fecha de 21 de abril de 1969, y extrañamente, debajo de la fecha, lo señalaba a él como el destinatario final de la misma, pues se alcanzaba a leer con letras claras y legibles: “MENSAJE ESPECIAL, enviado a mi querido hijo BENEDICTO XVI”...

Sorprendido, el Papa tomó en sus manos la extraña carta y pidió que lo dejaran a solas para leer el contenido de la misma.
Y al empezarla a leer, descubre con asombro que está redactada por el mismísimo JESUCRISTO, pero escrita a mano con pluma fuente color sepia, por medio de una... ¡VIDENTE MEXICANA!.

Nacida en Ocotlán, Jalisco en 1915, su nombre siempre se mantuvo en el anonimato por petición de su familia y de ella misma, pues desde muy pequeña se vió favorecida con multitud de revelaciones y confidencias muy llamativas por parte de Nuestro Señor Jesucristo. En vida, simplemente fué conocida como "La PORTAVOZ de JESÚS en MÉXICO".

He aquí la célebre relación del contenido de la famosa carta:

((CONTINUARÁ))
GASPAR BÚFALO ha dicho que…
“Escribe para mi amado VICARIO BENEDICTO XVI:

Hijo mío muy amado, te aviso que voy a concederte la palma del MARTIRIO, pero antes LUCHARÁS con los ENEMIGOS de mi Iglesia, y ¡¡AHÍ COMENZARÁ TU MARTIRIO!!; y por eso mismo, voy a darte AVISOS MUY PRECISOS, hijo mío, para que los atiendas, y entre tanto, prepara tu corazón, porque... Yo iré a ti MUY PRONTO, para fortalecerte en éste COMBATE.

1° Quiero que te liberes de hombres mañosos y astutos, que se acercan a ti, para proponerte MOVIMIENTOS BÉLICOS. Mi IGLESIA es un REINADO DE PAZ, DE PERDÓN Y DE JUSTICIA SANTA.
Recuerda siempre que aunque tengas que sufrir mucha OPRESIÓN y DESPOTISMO, Yo estaré de manera perpetua contigo.

2° Dile a todos los SACERDOTES que han pecado, que están pecando y quieren seguir pecando, que se arrepientan y hagan penitencia; aunque todos los que se han manchado con las cosas bajas del mundo y de la carne, no deben jamás celebrar el SANTO MISTERIO DE LA MISA, no deben hacerlo más en su vida.
Haz un llamado a todos mis SACERDOTES que están DESVIADOS, así como a OBISPOS y ARZOBISPOS, CARDENALES y a sus SECRETARIOS, y háblales con lealtad de mi doctrina. ¡Que sepan todos mis hijos las astucias de mis enemigos, para que no se dejen seducir!

3° Quiero que quites todo gobierno a algunos SACERDOTES, OBISPOS, ARZOBISPOS y CARDENALES, que abiertamente son INSTRUMENTOS de los ENEMIGOS. Voy a enumerarte a los más peligrosos... (aquí una lista de varios nombres concretos). Te advierto que todos ellos tienen su ficha de inscripción en sectas ocultas, y ocupan en la actualidad, puestos de dirección en los asuntos de la Iglesia.
Recuerda que a tí también te sorprendieron antes de recibir tú mi Espíritu, juntamente con el CETRO de mi REINO.
Y a tu antecesor, JUAN PABLO II, lo quisieron tomar como instrumento de sus diabólicos planes desde el día que sufrió el atentado en la Plaza de San Pedro aquél fatídico 13 de mayo. Por todo ello te digo y te lo repetiré hasta el cansancio: ¡No importa que sufras, hijo mío!, pues el que me sigue, tiene que venir por donde YO VINE a mi Padre cuando Yo bajé a la tierra.

4° Pase lo que pase, en tus momentos de angustia, nunca olvides, hijo mío muy amado, lo que ahora te voy a decir: ¡Sólo por la Cruz se viene al REINO de los CIELOS! Y si la Humanidad caída perdió las gracias preternaturales, ahora conmigo a la cabeza tiene que reconquistarlas, por eso todo aquél que se entrega a mis planes de CRUZ y de DOLOR, será bendito por toda la eternidad. Y A TI TE HE ELEGIDO PARA ÉSTE GRAN DON...
Y cuando tú me entregues tu vida, permitiré que se introduzca un ANTI-PAPA; pero no te angusties, pues será la época en que Yo vendré y lo desenmascararé, y lo aniquilaré con el aliento de mi boca. Tú entonces vendrás conmigo a la Tierra de nuevo, y estarás a mi derecha, proclamando mi JUSTICIA.
Sí, tú a la cabeza de todos mis FIELES VICARIOS. ¡AHH!, y en aquél momento del JUICIO SOLEMNE, se verá como alguno de mis VICARIOS NO fueron LEALES y estarán a la izquierda con el DEMONIO.

5° BENEDICTO, hijo mío muy amado, procura que vuelva el orden a mi Iglesia, en la integridad de la FE y de las costumbres morales. ¡GOBIERNA CON MI CETRO! ¡No escatimes el rigor, pues ahora se necesita!
¡Y es preferible DESENMASCARAR a los HIPÓCRITAS, que dejarlos en mis campos sembrando la CIZAÑA!
¡HA LLEGADO YA EL TIEMPO DE QUE NO HAYA NADA ENCUBIERTO, HIJO MÍO!
¡LUCHA CONMIGO! ¡QUE YO ESTOY CONTIGO!
Porque conozco tu ALMA, tu RECTITUD, tu CELO, por eso te AMO... Por encima de todos mis hijos”.

Hasta aquí la misteriosa y profética carta y que al parecer, ha marcado la pauta del pontificado de Benedicto XVI...

Fuente de la noticia:
El mismísimo GASPAR BÚFALO, aquí:

http://argemto.foroactivo.com/t5270-la-carta-del-destino-del-papa-benedicto-xvi
Anónimo ha dicho que…
respuesta a mis dudas...
Anónimo ha dicho que…
Espero que nada malo ocurra.
Anónimo ha dicho que…
Y quien dice que esta carta es real y no una invencion como tantas? Me viene una gran duda...porque en revelaciones o apocalipsis. Habla tan mal de la Iglesia o religion Catolica? Hay una frase que me ha llamado mucho la atencion por años. Seran destruidos aquellos que llevan el manto purpura y poseen la copa de oro. Ademas dice hay de los que estan con ellos, por que seran destruidos de la misma forma. Alguien me explica esto?
Anónimo ha dicho que…
Esta ultima es una muy buena observación. Si la mujer que está sentada encima de la bestia de 7 cuernosse refiere a la iglesia o el papado como es q.esta carta favorece a uno de ellos.

Entradas populares