SIXTO PAZ RESPONDE POR QUÉ FALLÓ EN EL DETECTOR DE MENTIRAS SOBRE SU VIAJE A GANÍMIDES


Qué duda cabe que Sixto Paz Wells, es uno de los representantes peruanos más conocido alrededor del planeta en cuanto al mundo ufológico y del contactismo se refiere. Evidentemente, cuenta con muchos defensores y creyentes en su labor pero también, muchos detractores, gente escéptica a sus relatos y que simplemente señalan que Paz Wells, miente. 

Aquellos que están en contra de él, muestran como uno de los argumentos principales, la presentación que realizó Paz Wells, en el año de 1995, en el canal de televisión Tele 5 de España, y en el que se sometió nada menos que a una prueba con el detector de mentiras para probar a los televidentes que historias como el viaje a Ganímides a bordo de una nave espacial, fue un hecho real y verdadero. Pues bien, Sixto Paz Wells, falló la prueba y para muchos, con esto, su credibilidad se fue por los suelos.

Pues bien, siempre tuve curiosidad en conocer la respuesta de Sixto Paz Wells sobre este hecho, no para dar una defensa del contactado o de su historia, sino simplemente para conocer y saber, la versión de la otra parte implicada. Pues bien, acá les dejamos primero el vídeo del polígrafo, y luego, un compendio de las dos entrevistas en la que Sixto Paz se refirió sobre este tema, explicando, según su punto de vista, por qué falló a la prueba del polígrafo. 

La primera entrevista fue realizada en el 2012, por el periodista mexicano, Yohanan Díaz; y la segunda, es la entrevista que le realizó la periodista peruana, Juliana Oxenford, en su programa Al estilo Juliana, en RPP TV.

Esta es la respuesta de Sixto Paz ante tan polémico hecho, y bueno, como siempre, la publicamos para que saquen ustedes sus propias conclusiones.


Comentarios

Pablo ha dicho que…
HOLA, MI NOMBRE ES PABLO VILLAVERDE, SOY DE SALTO, URUGUAY Y SOY UFOLOGO, DEJENME CONTARLES QUEA FINES DE LOS 90 SIXTO ESTUVO EN ESTA CIUDAD Y YO FUI UNO DE LOS QUE TRABAJO EN LA DIFUSIÓN DE SU VISITA(ME DESEMPEÑABA EN FUNCIONES PERIODISTICAS Y DE LOCUCION EN LA EPOCA). REALIZO UNA CONFERENCIA EN EL SALON DE ACTOS DEL MUNICIPIO(LA CUAL SE VIO INTERRUMPIDA UNOS MOMENTOS POR INCIDENTES, RAZONES QUE NO VIENEN AL CASO)ADEMAS DE LA CONFERENCIA TAMBIÉN VISITO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REALIZO UNA ESPECIE DE "SEMINARIO" EN UN LUGAR LLAMADO "CHALET LAS NUBES" Y AL FINAL SALUDO PERSONALMENTE A LOS CONCURRENTES; EN ESE MOMENTO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CRUZAR PALABRAS CON EL SOBRE UN TEMA MUY HABLADO POR ESTOS LARES Y QUE NO SE SI SE TRATA EN EL BLOG, EL DE "ESTANCIA LA AURORA" Y DE LOS HECHOS ALLI ACAECIDOS EN EL AÑO 1976. PUES BIEN EN POCAS PALABRAS EL FUE CAPAZ DE "TIRAR POR TIERRA" AÑOS DE TESTIMONIO DE TESTIGOS (ENTRE LOS QUE ME INCLUYO)DICIENDO QUE ALLI "NADA PASA", COSA QUE ME REAFIRMO EN POSTERIORES MAILS.
BUEN CONFERENCISTA.
TIENE UN LIBRETO MEMORIZADO.
HE VISTO VIDEOS DE EL EN DIF. PAISES Y EN TODOS DICE EXACTAMENTE O MISMO.
NO ES EXTRAÑO QUE NO PASARA EL DETECTOR DE MENTIRAS.
Anónimo ha dicho que…
No se dejen engañar por este vivillo mentiroso
Anónimo ha dicho que…
FALLÓ EL DETECTOR AL DECIR QUE VISITÓ GANÍMEDES, NADA MÁS, Y TENIENDO EN CUENTA QUE EL DETECTOR DE MENTIRAS NO ES ABSOLUTO, ESTO, AL CONTRARIO DE LO QUE SE DICE, DEBIERA DE DAR MÁS CREDIBILIDAD A SIXTO
Anónimo ha dicho que…
Antes de ver esto yo ya lo decia: primero SIXTO SIEMPRE DIJO QUE FUE TRANSPORTADO A GANIMEDES MEDIANTE UN PORTAL XENDRA, que es una luna, no un planeta, cuando le entregaron las preguntas que le iban a hacer la referida decía ¿ES VERDAD QUE USED VIAJÓ EN UNA NAVE A OTRO PANETA?, el respondió que no, porque no viajo en nave ni a otro planeta, sino a una luna y mediante un portal xendra, él pidió que se la cambiara pero los capciosos y autistas de la realidad, debido a que a toda costa no quieren ver, como burlándose de Sixto, le dejaron tal cual la pregunta. Pol Ianka
Anónimo ha dicho que…
Este tipo es un pillo que lucra de las esperanzas de un montón de reprimidos y creyentes en que un dia seres venidos de otros mundos nos salvarán de nuestras miserias ,lo mas increíble es que él se hace pasar por un interlocutor. Si yo fuera de otro mundo jamás lo elijiría como intermediario,la verdad es que si existen estos seres ,han de andar como lo mas anónimos posible ,como observadores ,sin intervenir.
Anónimo ha dicho que…
Y que si hubiera pasado el detector de mentiras, acaso le creerian? Cuando le hace la entrevista esa chica del noticiero, Sixto dice que cuando le preguntaron si fue a oro planeta el se sorprendio y se rio porque habia dicho que le cambiaran la pregunta. Pero en el video no se rie ni se sorprende simplemente dice si y listo.
Anónimo ha dicho que…
esos que dicen que dice siempre los mismo que estupidos que son, ni modo que diga siempr diferentes cosas, si no no estaria diciendo la verdad, que clase de gente hay que no piensa, todos lo que dice, como vivio la experiencia lo narra tal y cual como la vivio y por eso seguro usa las mismas palabras ......
Anónimo ha dicho que…
Los grupos Rahmas siguen en el mundo, haciendo su trabajo, y otros siguen trabajando independientemente de la organización o de Sixto. Y de lo que he visto a lo largo de los años(al igual que Sixto nos acercamos a la base 6) éste no lucra ni los oyentes son reprimidos ni nada por el estilo. Por último, si cobra o no en sus conferencias, pues..quien no cobra por dar conferencias?. Yo por ejemplo si tengo que dictar una clase de geometría cobraría veinte solcitos la hora y si quiero lo hago gratis. De manera que mas que criticar y criticar al otro veamos que podemos hacer para mejorar nosotros mismos, es simple!...nosotros lo hacemos difícil...
MSFrikianos ha dicho que…
Hay que tener algún daño cerebral para creer en los embustes del señor Paz, no es culpable de que le crean, son los imbéciles que le compran sus libros los culpables de caer en la mitomanía de Paz, es tan obvio que su historia es falsa, es cosa de investigar un poco y escucharlo hablar, los fanboy de Paz son ciegos que no quieren ver, así de simple.
Unknown ha dicho que…
Tienes mucha razon , muy de acuerdo contigo
Osmal ha dicho que…
Sixto Paz W. no inventa historias, simplemente plagia y/o adapta poniendose en primera persona :Los portales o Xendras, no divulge el por primera vez,se conocen como agujeros de gusano o puentes de Einstein Rosen desde 1935. En Argentina en 1952 Jorge y Napy Ducloud publicaron el libro: " Origenes, estructura y destino de los platos voladores" donde se describe la civilizacion de Ganimedes, captada por mensajes mediumnicos. En Lima en 1970 Jose Rociano ,basandose en lo anterior, public el libro"Yo visite Ganimedes,mundo de los ovnis"donde ya decia todo lo que dice ahora Sixto Paz, con la diferencia que confeso que era una historia ficticia. Las lejanas luces que el hace ver ya las han visto y siguen viendose como puntos luminosos distantes entre cerros sin necesidad de invitaciones psicograficas. El heredo de su padre una coleccion de recortes de avistamientos y una biblioteca sobre ovnis ,espiritismo etc. y ademas su madre era medium y estaban al tanto de las publicaciones de contactados espiritas. No ha mostrado prueba cientifica alguna de sus historias que plagia, ni siquiera las inventa.Los poligrafos no estan calibrados para diferencias semanticas ,gramaticales etc., sino la reaccion a alteraciones que representa fraude u ocultamiento, de modo que cayo como timador.
Anónimo ha dicho que…
Hay tantas incoherencias de los contactados del Grupo de Misión que Rahma, etc., que podíamos levantar un gran prontuario y mostrárselo a las autoridades de cada país; haber si no siguen cayendo varias personas en sus redes. Por esto mismo es que nuestra civilización no sale de su atraso, por tener que ir tras estos falsos profetas de los últimos tiempos, que se hacen acompañar de toda clase de demonios, para poder realizar su show. Entre estos demonios esta el "dios dinero", a la orden del día.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo totalmente !!

Entradas populares