ASTEROIDE PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA EN FEBRERO



Un asteroide, llamado 2012 DA14, con alrededor de 50 metros de diámetro, pasará entre la Luna y nuestro planeta (a sólo 22 mil kilómetros de distancia) el próximo 15 de febrero.

Este asteroide, detectado por la Agencia Espacial Europea en marzo del año pasado, no impactará con la Tierra, sin embargo, pasará muy cerca de nuestros satélites de comunicaciones en órbita.

"Va a pasar por la órbita de nuestros satélites, los que toman imágenes meteorológicas y los de GPS, pero es poco probable que choque contra ellos”, sostuvo Chad Myers, experto climático de CNN.

2 comentarios:

GASPAR BÚFALO dijo...

¡EL COMETA PODRÁ SER VISTO CON PRISMÁTICOS!!

La NASA ha explicado que el asteroide es un pequeño objeto cercano a la Tierra, de aproximadamente 45 metros de diámetro.
Su máximo acercamiento al planeta está previsto para las 20:24 horas (hora peninsular), cuando la roca pase a 27.700 kilómetros sobre la superficie de la Tierra justo cuando 'sobrevuele' el Océano Indico, cerca de Sumatra.

En este sentido, la agencia espacial estadounidense ha señalado que la distancia a la que pasará está fuera de la atmósfera terrestre pero dentro de la banda en la que se ponen en órbita los satélites de observación, que se encuentra a 35.800 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

Se trata del vuelo de un asteroide más cercano a la Tierra que se registra en décadas y el próximo no se producirá hasta febrero de 2046, cuando 2012 DA14 pase a algo más de 9.900 kilómetros. También será uno de los que más tiempo pase dentro del sistema Tierra-Luna, ya que permanecerá entre ambos cuerpos unas 33 horas.

La NASA ha descartado cualquier posibilidad de impacto, contra el planeta y contra un satélite artificial. En este sentido, ha explicado que casi no hay satélites que orbitan a la distancia a la que el asteroide pasará.

A pesar de descartar la colisión, la NASA ha explicado que si se produjese liberaría aproximadamente 2,5 megatones de energía en la atmósfera causaría una devastación regional. Así, ha recordado el impacto de un objeto cercano, de 30-40 metros de diámetro, que tuvo lugar en 1908 en Tuguska (Siberia) y que aplastó cerca de 1.200 kilómetros cuadrados de bosque en los alrededores del río Tunguska Podkamennaya.

2012 DA14 fue descubierto en el Observatorio de La Sagra operado por el Observatorio Astronómico de Mallorca, el 23 de febrero de 2012 y se encontraba a más de cuatro millones de kilómetros de distancia cuando fue detectado. Desde ese momento se empezó a estudiar su trayectoria y la posibilidad de que se acercara al planeta.

En el estudio realizado a la roca, se ha detectado que se desplaza a unos 28.100 kilómetros por hora o a 4,8 kilómetros por segundo, con respecto a la Tierra.
Para poder ver este fenómeno desde la Tierra, la NASA ha explicado que la magnitud del asteroide no permite que se le pueda ver a simple vista.
Pero ha indicado que con prismáticos o un telescopio de aficionado se podrá observar perfectamente, siempre y cuando la climatología local lo permita.
El asteroide será visible desde Europa, África y Asia y su trayectoria será de sur a norte.


Finalmente, la agencia espacial estadounidense ha destacado la "gran oportunidad" que supone para la ciencia.
Este paso será observado por numerosos observatorios ópticos en todo el mundo para tratar de determinar su velocidad de rotación y su composición.

Fuente de la noticia:
http://www.diariocritico.com/ocio/ciencia/asteroide/tierra/asteroide-2012-da14/prismaticos/428033

GASPAR BÚFALO dijo...

NUEVAMENTE OS HAGO UNA ADVERTENCIA...

Para ver todas las profecías de NOSTRADAMUS que en el 2011 fueron comentadas aquí, en los Blogs de Expediente Oculto, y que erróneamente se le atribuyeron a el Cometa "ELENIN", y que erróneamente también se le atribuyeron al Cometa "TOUTATIS", pero que ahora, muy probablemente se empiecen a cumplir a partir de el próximo 15 de FEBRERO DE 2013, cuando aparezca el Asteroide llamado 2012 DA14, Dar "click" con el mouse, (((AQUÍ)))

Hay muchas posibilidades, por todo lo que está pasando en el mundo, (incluyendo un posible juicio a Obama, con pena de muerte, que el Estado de Virginia está procesando), que éste Cometa sea el Cometa que NOSTRADAMUS nos muestra como plataforma de lanzamiento del cumplimiento de muchas de sus profecías, aunque a decir verdad, espero equivocarme en mis pronósticos...

¡¡VADE RETRO, SATÁN!!