LO RECOMENDADO: SERIE LA HUMANIDAD LA HISTORIA DE TODOS NOSOTROS (HISTORY CHANNEL)

Como saben, en este post hacemos algunas recomendaciones de los textos, páginas web, audios o vídeos que nos parece interesante compartir con nuestros amigos de Expediente Oculto. Pues bien, desde hace algunas semanas se ha estrenado en History Channel (Canal Historia) la serie Humanidad: La historia de todos nosotros. Y la verdad, es que es una serie sumamente interesante, didáctica y muy bien hecha.

En esta serie podemos ver un repaso de los hechos e hitos más importantes de la humanidad, ya sea del orden académico, científico,médico, tecnológico, bélico, económico, social, político y demás, y cómo cada uno de esos descubrimientos nos ha llevado a tener el mundo que tenemos. 

En este programa participan por supuesto, diversos expertos y especialistas en las diversas materias y especialidades del ser humano: políticos, académicos, escritores, investigadores, e incluso, personas del ámbito artístico y deportivo.

Personalmente, debo decir que cada uno de los capítulos de la serie da mucho para la reflexión (no sin que de vez en cuando se nos ponga la piel de gallina), ver por ejemplo, cómo el ser humano ha logrado superarse a sí mismo, superar las propias barreras físicas para lograr lo increíble o lo imaginable, y a la vez, como esos mismos logros, muchas veces, nos ha llevado a la ruina.

En el Perú, la serie la dan cada domingo a las 10 pm. en el canal, como hemos dicho, History Channel.

Una serie que recomendamos plenamente. Más información en la página de History Channel.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Empezó muy bien pero luego de la caida de Roma, se saltan al imperio islamico y no mencionan a Constantinopla para nada, una mini Roma que preservó lo mejor del conocimiento de Roma y Grecia. Y luego de su caída enel 1400 ese conocimiento regresó a Occidente dando inicio al Renacimiento y el resurgimiento de Europa.

History Channel yransmite producciones hechas por terceros y privilegian el entretenimiento antes que la veracidad

Entradas populares