¿QUIERES SABER CUÁNDO LA ESTACIÓN ESPACIAL PASA SOBRE TU CASA?




Para todos los que gustamos de ver el cielo, sobre todo para ver a estos extraños objetos voladores no identificados, llamados ovnis, pues sabemos que uno de las principales interrogantes (y problemas) es saber en dónde se encuentra la Estación Espacial Internacional (EEI).

Pues bien, la agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, nos quiere ayudar, y para ello ha lanzado un servicio que nos indica cuándo la EEI es visible desde nuestra propia casa.

Para recibir este servicio solo tienes que registrarte a esta página web y recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto con algunas horas de anticipación avisándote el paso de la EEI.

“Es realmente destacable ver a la estación espacial volar encima de uno y tomar conciencia de que los humanos construyeron un complejo orbital que puede ser visto desde la Tierra por casi cualquiera que observe en el momento indicado”, dijo en un comunicado William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para exploración humana y operaciones.

El servicio se llama Spot the Station (Detecte la Estación) y está disponible para todo el mundo ya que la EEI cubre más del 90% de la población de la Tierra.

Esta iniciativa de la NASA se enmarca en las celebraciones por los 12 años en que los astronautas viven y trabajan en el laboratorio espacial en órbita.

Comentarios

Entradas populares