NICOLE DELIAN: LA BELLA DURMIENTE EN LA VIDA REAL
Su nombre es Nicole Delian tiene solo 17 años y sufre de una extraña enfermedad conocida como síndrome de Kleine-Levin, también conocido como síndrome de la Bella Durmiente y que provoca al enfermo dormir más de 18 horas como mínimo al día durante un período que puede durar hasta dos meses.
Según la paciente, natural de Pensilvania (EE.UU.), sólo se despierta en determinados momentos de urgencia como para comer o para ir al baño. Asimismo, al despertar, no puede recordar ni un solo sueño y solo siente un ligero dolor de cabeza.
Esta enfermedad le fue diganosticada desde los 8 años. Hasta la fecha no hay una cura para este extraño mal, y los médicos sólo han podido tratarla con una mezcla de medicamentos para la epilepsia y la narcolepsia que provoca que los ataques se minimicen a dos en un año.
Sin embargo, su estado preocupa a su familia, pues Delian ha llegado a estar dormida o en estado sonámbulo hasta 64 días seguidos llegando incluso a perderse festividades como la navidad o el Día de Acción de Gracias.
El síndrome de Kleine-Levin es una rara enfermedad que la sufren solo mil personas en todo el mundo.
Este es un vídeo sobre este caso.
Este es un vídeo sobre este caso.
Comentarios