DESCUBREN HIMNO PERDIDO DE BEETHOVEN


El investigador Barry Cooper, de la Universidad de Manchester, asegura haber encontrado un himno perdido nada menos que Ludwig van Beethoven.

El investigador y académico, asegura que la pieza religiosa, que dataría de 1820, siete años antes que el compositor falleciera, fue enecontrada en el cuaderno Artaria 197, que era donde el genio anotaba sus composiciones.

“Descubrí esta pieza durante el verano, que había sido vista por otros estudiosos, pero no se habían dado cuenta de qué se trataba, pensaban que era simplemente una serie de notas o bocetos para otro trabajo”, explica Cooper.

HALLAZGO ÚNICO

Lo importante del descubrimiento es que a la fecha, se creía que Beethoven nunca había compuesto algún himno, lo que amplía la gran gama de estilos músicales de este compositor.

“Beethoven nunca escribió una música funcional y tan rudimentaria para un servicio religioso, por eso esta composición nos muestra algo nuevo de él”, asegura Cooper.

Según el investigador, este himno resalta por su "sencillez, pureza y solemnidad", y sostiene que "no suena para nada típico de Beethoven”.

El himno está conformado por cuatro pentagramas de música rudimentaria. Asimismo, incorpora en esta composición el canto gregoriano. 

No hay comentarios: